Tendencias

¿Cuál pica más? Conoce los 7 chiles MÁS PICANTES del mundo

Aunque parezca increíble, México no es el primer lugar en cuanto a chiles se refiere y te contamos cual es el más picante
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:16

Por años y años, el chile se ha consolidado como uno de los elementos más populares y destacados del mundo, al ser un ingrediente que puede transformar de gran manera nuestros alimentos. A través de los años, ha generado gran polémica porque hay quienes han entrado en una disputa por ver qué país tiene el chile más picoso de todos. Muy a nuestro pesar, nos encantaría decir, que nosotros somos el número uno en ello, pero tristemente no es así, porque sí, existe un país que nos ha derrotado. 

Pero antes de llegar al punto, donde te contamos cuál es el que nos arrebató la gloria, tenemos que explicarte cómo es que surge el tema de las medidas, escalas para dar a conocer al chile con mayor porcentaje de picante. Cuenta la historia, que en 1912, un farmacéutico estadounidense de nombre Wilbur Lincoln comenzó a desarrollar un test organoléptico, el cual arrojaría de manera distinta el picor de los chiles. Este proceso se llevaría a cabo mediante la extracción de pequeñas cantidades de los chiles, las llevaría a diluir en una solución con agua y azúcar, dando así como resultado la escala de Scoville (SHU)

Es importante destacar que para reconocer el picor de un chile, se debe analizar también el cultivo y proceso que tuvo para entrar en la escala de SHU y estos son los más picantes del mundo.

Carolina Reaper (2,200,000 SHU)

Creado por Ed. Currie de Carolina del Sur para PuckerButt Pepper Co. se trata de una variedad de color rojo intenso y una textura corrugada que se ha consolidado como el más picante de todos. Incluso tiene un reconocimiento por parte de Record Guinness que lo acreditan como el más picante de todos.

Trinidad Moruga Scorpion (2,009,231 SHU)

El procedente de Trinidad y Tobago; el chile Trinidad Moruga Scorpion, es aquel que se queda en el segundo puesto como el más picante de todos. Un dato curioso de este tipo de chile, es que fue el primero de todos en alcanzar las dos millones en la escala de Scoville, incluso estuvo ubicado en la primera posición por mucho tiempo, pero bueno, ahora sabes que ya fue remplazado. 

Naga Viper (1,463,700 SHU) 

Consolidado en 2011 dentro del libro de Record Guinness, estuvo en la categoría el chile más picante del mundo, es originario de Cumbria, Inglaterra, resulta ser un derivado entre naga jolokia y trinidad scorpion. El picante de este se le asimila a una combinación entre el jalapeño, guajillo y salsa tabasco. 

Bhut Jolokia (1,001,304 SHU)

Lo que se conoce como una variedad del chile habanero, el también conocido como Naga Jolokia ocupa la tercera posición de la lista. Aunque no siempre fue así, ya que en 2007 era el más picoso de todo el mundo, incluso se tenía un manejo especial para cortarlo, puesto que no se permitía si quiera tomarlo directamente de tan picoso que era, se necesitaba hasta unos guantes para manipularlo. 

Habanero Rojo 

También conocido como "rojo savina" es una especie originaria de California, fue creado a través de diversas mutaciones deribadas del chile habanero. Hasta 2011 estaba protegido por la Ley de Protección de Vegetales de Estados Unidos y de 1994 a 2006 fue la especia más picosa del mundo, también incluida en el Record Guinness.

Habanero (357,729 SHU)

Y por fin, después de muchos lugares, aparece por fin y, orgullosamente, nuestro país con el famoso chile habanero. La especie procedente de Yucatán, es uno de los mas picantes que existen y, sin duda, uno de los más destacados en nuestro país por su sabor. También se puede encontrar en otras parte de América Central e Islas del Caribe y cuenta con una variedad llamada habanero scotch bonnet de Jamaica

Chiltepín (100,000 SHU)

Otra especie orgullosamente mexicana, procedente de Sonora, el chiltepín ocupa el quinto lugar en la categoría de los chiles más fuertes del mundo. Conocido también como brid's eye, chile piquín y oro rojo. Es sumamente reconocido por la popularidad que tiene, incluso se le ha destacado como una especie que debe aparecer en la mesa de la comida sin excusa alguna.