Salsa

Prepara esta deliciosa salsa rápida con chiles güeros para tus tacos

Esta salsa de chiles güeros se prepara en menos de 10 minutos y su sabor es increíblemente delicioso
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:03

En México existe una gran variedad de salsas para disfrutar de los platillos que comemos regularmente y es que en el país tenemos un dicho, "sin chile no sabe", que realmente aplica para la mayoría. Por eso, en esta ocasión te compartimos una exquisita receta para preparar fácilmente una salsa rápida con chiles güeros para que acompañes tus tacos y otros guisados.

Los chiles güeros son una variedad del Capsicum annum, también conocidos como rubios por su color amarillo claro. Estos chiles se caracterizan por ser alargados, delgados y regularmente lisos, aunque algunos están torcidos; su sabor es algo picoso, más elevado que un chile jalapeño o serrano, con un toque dulce cuando se tatema, por lo que da un sabor delicioso a las preparaciones.

Este chile es muy típico de la región sur del país, estando más presente en Yucatán, Michoacán y Oaxaca, donde se utilizan para preparar diversos guisados. Preparar esta salsa no te llevará más de 10 minutos y el resultado es espectacular, además de que puedes encontrarlo fácilmente en el supermercado, especialmente en los meses cálidos como este que es cuando se cosecha.

Para hacer esta salsa se deben tatemar los chiles güeros. Foto: Alma Aguilar.

Salsa con chiles güeros

Ingredientes:

  • 2 chiles güeros grandes
  • 1 cebolla
  • 2 limones
  • 1/2 cucharadita de sal

Lava y seca los chiles güeros y colócalos en un comal muy caliente, deja a que se tatemen, voltea por cada lado hasta que esté bien tostadito por todos lados.

Una vez que estén listos, pásalos a una bolsa de plástico para que suden y de ser posible envuelve la bolsa cerrada en una servilleta de tela para que guarde más calor.

Mientras, pica en julianas muy finas la cebolla y sírvelas en una salsera. Una vez que los chiles han reposado por unos 5 a 10 minutos pélalos con ayuda de unos guantes de plástico para evitar enchilarte las manos.

Desecha la colita de ambos chiles y las semillas, corta en tiritas y agrégalas a la salsera con la cebolla, añade el jugo de los limones y la sal, mezcla y deja reposar por un par de minutos, ¡estará lista para disfrutarse!