Dónde Comer

8 lugares en la CDMX donde comer los mejores chiles en nogada

Bocados de tradición e historia a través de los originales sabores y propuestas de estos restaurantes en la CDMX
martes, 13 de julio de 2021 · 18:17

Este 2021 se festejan los 200 años de la creación oficial del chile en nogada, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, las celebraciones de este aniversario se llevarán a cabo en el estado de Puebla, de donde es originaria esta tradicional receta; sin embargo, eso no quiere decir que los demás estados no podrán celebrar y por ello te dejamos una lista de interesantes lugares en la Ciudad de México para comer un delicioso chile en nogada.

El Bajío

Con sus 19 sucursales estamos seguros que encontrarás un restaurante El Bajío cerca de ti, para poder disfrutar de su tradicional receta de chile en nogada, esta cadena se especializa en comida mexicana tradicional así que con la temporada de este platillo recién inaugurada podemos esperar deliciosos sabores mexicanos en esta recta, puedes checar el menú y sucursales en su pagina web.

Web: El Bajío

Hacienda de los Morales

Trasládate hasta la época colonial con la maravillosa propuesta del restaurante de la Hacienda de los Morales, donde además te van a deleitar con su cocina mexicana tradicional, si lo que buscas son chiles en nogada aquí los vas a encontrar por partida doble, así que no dejes de probar la deliciosa oferta gastronómica de este lugar, puedes hacer reservaciones a través de su página web.

Web: Hacienda de los Morales

El Cardenal

Hablar de cocina mexicana clásica en El Cardenal es hablar de la esencia misma del restaurante, redescubre la cocina tradicional a través de sus propuestas, de sus ingredientes y sobre todo de su sabor, aún no ha iniciado la temporada de chiles en nogada para El Cardenal, aunque han anunciado que pronto tendrán disponible uno de sus más famosos platillo, así que no pierdas de vista este lugar.

Instagram: El Cardenal

Carmela y Sal

La chef Gaby Ruiz nos trae su visión de los chiles en nogada en un delicioso platillo esperando por ti en Carmela y Sal, con una nogada densa y dulce como la describen ellos mismo y llena de sabor a plátano macho, un toque que estamos seguros te fascinara, este platillo ya se encuentra disponible en el restaurante, puedes hacer tus reservaciones a través de su página web.

Web: Carmela y Sal

Roldan 37

Desde hace unos años el numero 37 de la Calle de Roldán, en el Centro Histórico de la CDMX, nos ha mostrado lo que es la cocina mexicana a través del chef Rómulo Mendoza, donde su toque personal nos hace viajar por lo mas rico de México y los chiles en nogada no son una excepción, puedes checar la disponibilidad y los horarios del restaurante en  su perfil de Instagram.

Instagram: Roldan 37.

Angelopolitano

¿Quieres comida poblana? Aquí hay hasta para llevar, prueba todas las versiones de chiles en nogada que este restaurante tiene para ti, de pato, vegano, con cordero e incluso una versión especial por el bicentenario de este platillo, estamos seguros que cada una de estas propuestas te va a encantar, puedes hacer reservaciones y ver su menú a través de su página web.

Web: Angelopolitano

El Tajín

La temporada de chiles en nogada ya comenzó en El Tajín, a través de la mano de la chef Ana María Arroyo conoce la visión de la comida tradicional mexicana de este restaurante clave en la CDMX donde el detalle y la atención es lo que importa, puedes hacer reservaciones y conocer mejor el menú del restaurante en su página web.

Web: El Tajín

Restaurante Café de Tacuba

Si de lugares tradicionales hablamos no podemos dejar de voltear al restaurante Café de Tacuba, todo un ícono de la CDMX lleno de historia y tradición, y cuando se trata de comida no podía haber un mejor lugar para degustar unos deliciosos chiles rellenos, con la temporada de este platillo recién inaugurada te aseguramos que vas a quedar encantado con su sabor, puedes checar el menú a través de su página web.

Web: Café de Tacuba