MasterChef México

Ellos son los chefs que están con Benito Molina en la escuela de MasterChef

Si quieres cocinar como todo un experto está es la oportunidad que estabas buscando
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:09

El chef Benito Molina nos sorprendió esta tarde con una noticia que pocos de nosotros esperábamos, ya que tras su salida de MasterChef México, los fanáticos del programa se quedaron con muchas dudas a cerca de su salida o de la posibilidad de verlo en otras ediciones del programa. Bueno, después de una larga espera y muchas especulaciones que rodearon la salida del chef consentido de la cocina más famosa del país, ahora está de regreso con uno de los proyectos de cocina que ya nos tiene más que emocionados.

Esta tarde, el chef Benito Molina dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram un video en el que anuncia que será el director de La Escuela MasterChef México, la cual contará con grandes personalidades de la cocina que brindarán clases únicas y compartirán todos sus secretos con los amantes de la cocina mexicana y el programa de televisión. Y lo mejor de todo es que ya está disponible para que corras a inscribirte y comiences a cocinar como todo un experto.

¿Quiénes son los chefs de Escuela MasterChef México?

Si bien la presencia del chef Benito Molina como director de este proyecto ya es una gran sorpresa, los chefs que lo acompañarán cuentan con grandes trayectorias y reconocimientos que los han hecho destacar dentro y fuera del país, quienes prometen mostrarnos todos su secretos, ya que cada uno de ellos destaca en alguna especialidad que harán de esta escuela una de las más completas para todos aquellos amantes de la cocina sean amateurs o profesionales. 

De acuerdo a lo dado a conocer ellos son los maestros y chef profesionales que mostrarán las mejores técnicas de cocina en la Escuela MasterChef México

Ricardo Muñoz Zurita

Investigador y especialista en cocina mexicana tradicional y contemporánea. El rigor y el amor por la cocina caracterizan su trabajo que es de reconocimiento internacional. Propietario y chef ejecutivo de los restaurantes “Azul” en la Ciudad de México.

Celia Florián

Cocinera tradicional y gran promotora de la gastronomía oaxaqueña en México y en el mundo. Es originaria de Zimatlán de Álvarez y dirige desde hace más de dos décadas el restaurante “Las quince letras” en la capital oaxaqueña.

Edgar Núñez

Especialista de la cocina vegetal mexicana, es conocedor y promotor de los productos locales de la tierra. Dirige los restaurantes “Sud777” y “Comedor Jacinta” en la Ciudad de México.

Solange Muris

Fundadora del restaurante “Manzanilla”, al lado del chef Benito Molina, donde comparten su pasión por la cocina de mar y buscan promover y exaltar los productos locales.

Alejandro Ruiz

Aprendió los sabores de la cocina tradicional oaxaqueña en la cocina de su infancia. Es referente obligado de la gastronomía contemporánea de su tierra, donde es director y chef ejecutivo del grupo “Casa Oaxaca”.

Maritere Ramírez Degollado

Heredó el amor a la cocina de su mamá, la reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado. Actualmente, Maritere es una de las especialistas en panadería y repostería mexicana más influyentes de las nuevas generaciones.

Jonatan Gómez Luna

Uno de los grandes representantes de la cocina mexicana contemporánea. Es fundador y chef ejecutivo del restaurante “Le Chique” en la Rivera Maya. Una nueva mirada en la gastronomía nacional para quien “cocinar, es soñar”.

Federico López

Uno de los chefs más influyentes de México y gran promotor de la gastronomía tradicional mexicana. Radica en Cancún donde dirige el “Taller Gourmet”, empresa de banquetes y capacitación gastronómica.

Benito Molina

Director de la Escuela MasterChef México. Es especialista en pescados y mariscos. Radica en Ensenada, Baja California, donde fundó hace 20 años el restaurante “Manzanilla” donde promueve el consumo de producto de mar de forma sustentable.

Antonio De Livier

Tiene la influencia de la gastronomía china de Mexicali, de las cocinas de Boston, donde se hizo chef, y de los sabores de México. Creativo y arriesgado en fusiones, es creador de restaurantes como “Chinaloa” y “La Panga del impostor”.