MasterChef México

Benito Molina de nuevo en MasterChef México; será el director de la escuela

De la mano de grandes chef mexicanos, esta es la oportunidad para convertirte en un chef profesional
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:31

MasterChef México es uno de los programas de televisión que nos han tenido al borde del asiento y al que muchos de nosotros nos gustaría entrar para demostrar nuestras habilidades dentro de la cocina, aunque en ocasiones no contemos con la destreza que nuestros concursantes favoritos han mostrado en la pantalla. Sin embargo, si alguna vez soñaste con cocinar como todo un profesional es hora de que ese sueño se haga realidad. 

Benito Molina, uno de los chefs consentidos de la audiencia anunció que será el director de la Escuela MasterChef México, misma que estará integrada por grandes chef reconocidos del país y en el mundo. Este curso será impartido de forma online, así que podrás tomarlo a tu propio ritmo y avanzar de acuerdo a tus necesidades, ya que si algo nos enseñó la pandemia por Covid-19, es que es posible desarrollar nuestras actividades desde casa sin complicaciones. 

"Un acercamiento a la cocina desde el rigor, la coherencia y la pasión (...) dirigido a amateurs y profesionales de la cocina", señala el director y chef mexicano Benito Molina para dar a conocer este gran proyecto de enseñanza para todas aquellas personas que quieran expandir sus conocimiento sobre el mundo de la cocina. El programa ya puede ser consultado a través de su página oficial, así como todo los datos que necesitas para poder inscribirte y comenzar a cocinar al lado de los grandes chefs mexicanos. 

Dentro de los contenidos que están programados para ser parte de la Escuela MasterChef México, destaca la integración de un temario muy completo, así que si no tienes nada de experiencia en la cocina no es ningún pretexto ya que promete mostrar desde los principios básicos de la cocina, técnicas de conservación, hasta la elaboración de todo tipo de platillos típicos entre salsas, pescados, cortes de carne, mole, masas, tacos, entre otros. Y por supuesto no podía faltar la parte dulce con panadería y los dulces o antojitos mexicanos como los churros que tanto nos caracterizan como mexicanos. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, Benito Molina señala que este curso contará con la participación de los chefs más reconocidos en México, entre los que destacan Celia Florián, Edgar Núñez, Solange Muris, Antonio de Livier, entre muchos otros más quienes compartirán con su audiencia los mejores trucos de cocina y recetas únicas que podrás reproducir en casa para sorprender a tu familia en una cena casual que seguro los dejará con la boca abierta.

La Escuela MasterChef México incluso cuenta con un certificado el cual será otorgado para todos aquellos cocineros que logren demostrar su verdadera pasión por la cocina, aunque aún no se detalla si es necesario hacer un examen o pasar algún tipo de pruebas específicas para poder obtenerlo. Podrás inscribir desde hoy mismo a través de la página oficial para que comiences a cocinar como todo un experto en escuelamasterchef.com.mx.