Tendencias

¿Planes en puerta? Ex concursantes de MasterChef México se reúnen en Guadalajara

David Albíter, Itzel Paniagua y Meche Pedroza no han perdido el tiempo en el mundo de la gastronomía
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:34

Tras la más reciente edición de MasterChef México que terminó por ser una de las temporadas más controversiales del reality de cocina, poco se ha sabido de lo que pasó con los ex concursantes del programa, pues en el pasado la mayoría de los ganadores iniciaron algunas participaciones en la barra programática de la televisora del Ajusco, comenzaron sus proyectos gastronómicos o a estudiar cocina.

El caso que quizá más ha llamado la atención es el de Adriana Salcedo, pues a pesar de ser la ganadora de la temporada, parece no seguir el camino que había compartido al inicio de su participación en MasterChef México ya que sólo se le ha visto vacacionando; no obstante, tres de los concursantes más queridos del reality parecen tener otros planes.

Se trata de David Albíter, Itzel Paniagua y Meche Pedroza, quienes se reencontraron por primera vez en Guadalajara tras su paso por el exitoso reality de cocina. Y si bien, algunos pensábamos que los ex MasterChef México estaban planeando hacer algo en conjunto, parece que únicamente se dieron una vuelta por la Perla Tapatía de paseo, pero eso sí, con fines culinarios.

Ex MasterChef México se reencuentran

David, Itzel y Meche, fueron de los personajes más queridos de la octava edición de MasterChef México, y aunque ninguno de los tres ganó la competencia, sí estuvieron muy cerca de coronarse como los mejores cocineros de la temporada.

A pesar de esto, su ánimo en la cocina no se ha minado y dieron un paseo a través de uno de los estados más emblemáticos de la identidad mexicana, Guadalajara, donde se preservan los sabores más complejos y tradicionales de occidente, pero a su vez cuenta con una de las propuestas gastronómicas más vanguardistas.

En la capital, desayunaron en Pal Real, el restaurante de Fabián Delpa que ha conseguido reinventar los platillos más emblemáticos de la gastronomía tapatía y donde conocieron de la mano del chef su visión de la cocina jalisciense contemporánea.

También recorrieron las pintorescas calles del Pueblo Mágico de Tlaquepaque, y aprovecharon su estadía para realizar una cata de cacao nacional con la chef Cristina Taylor en La Mata Tinta.

Estando en Tlaquepaque, no se perdieron de pasar por Casa Luna, lugar emblemático del Pueblo Mágico en donde degustaron los principales platillos del restaurante, caracterizados por conservar la esencia de la cocina tradicional mexicana y fusionarla con los sabores de oriente.

Por la tarde, visitaron Fat Charlies, un bar con el concepto speakeasy que remonta a la época de la prohibición en una de las zonas de bares más exclusivas de la capital jalisciense. En este cocktail room probaron lo mejor de la mixología tapatía, con ingredientes regionales y algunas bebidas elaboradas con tequila.

Los ex concursantes de MasterChef México no se perdieron de hacer una visita a Xokol, el restaurante, molino y tortillería que lideran Oscar Segundo y Cynthia Ruelas, dos jóvenes chefs finalistas del concurso S. Pellegrino Young Chef en 2018 y 2020, respectivamente.

Esperamos que estos reencuentros motiven a los ex participantes de MasterChef México para darnos nuevas noticias de proyectos propios sobre la gastronomía.