Tendencias

Panadería en Puebla vende el pan del socavón y con perritos incluidos

Panaderos locales vieron una gran oportunidad de negocio en la noticia que ha impactado al país
martes, 15 de junio de 2021 · 12:02

A finales del mes de mayo, el estado de Puebla acaparó la atención nacional por la formación de un enorme socavón, el cual se asegura se formo a causa de una falla geológica en la zona. En un inicio se trataba de un hoyo de unos 5 metros de diámetro, pero que actualmente ha logrado expandirse hasta los 126 metros en su perímetro mayor, por lo que incluso terminó por devorar la casa que se encontrar cerca del mismo. 

Hasta el momento, la familia que habitaba dicho lugar es apoyada por el gobierno local que les renta una vivienda y les otorga una despensa, mientras que están a la espera de determinar cuál será si siguiente hogar de destino. Por su parte, la secretaría de Gobernación del estado de Puebla, ha emitido una alerta para evitar que la población se acerque a la zona e incluso se amplió el perímetro de la zona para evitar posibles accidentes. 

Desde que el socavón se volvió tendencia nacional no ha estado exento de las polémicas, tal es el caso de dos perritos que fueron captados por un dron que se acercó a la zona, el cual descubrió la presencia de ambos animales atrapados dentro de este. La presión mediática fue tan intensa que servicios de emergencia acudieron a la zona para rescatar a los perros, quienes por fortuna solo sufrieron de deshidratación, pero se encuentran en buenas condiciones. 

Pan de socavón con perritos incluidos

El tema del socavó sin duda alguna ha acaparado la atención de los medios de comunicación y de la población mexicana quienes se encuentran atentos a lo que pueda suceder, en especial con el comienzo de la temporada de lluvias. Como era de esperarse la noticia rápidamente alcanzó a los memes y los videos virales, por lo que hay quienes en forma de broma proponen la creación de una alberca e incluso ya hay una cumbia del socavón. 

Para seguir sacando provecho del tema, un grupo de panaderos emprendedores vieron una oportunidad de negocio en este tema de relevancia nacional por lo que se dieron a la tarea de crear el "pan de socavón" el cual viene con un par de perritos incluidos. De acuerdo con diversos medios, Astrid, Citlali y Luis Ángel, habitantes de Santa María Zacatepec, son los creadores de esta pieza de pan que ya le da la vuelta a las redes sociales. 

"Recuerdo del socavón", es la frase que se puede leer en toda la orilla del pan redondeado, mismo que cuenta con un hueco en el centro donde colocaron dos figuras de perritos para hacerle honor a Spay y Spike, quienes fueron rescatados después de un par de días de estar atrapados dentro del socavón y que ahora se encuentran muy saludables por lo cuidados otorgados tras su localización. 

Asu00ed el pan de fiesta recuerdo del socavu00f3n de Zacatepec ud83dude05

Posted by Huejotzingo Cultural on Saturday, June 12, 2021