Tendencias

Puertorriqueña come chiles toreados para 'burlarse' de los mexicanos; vomita tras enchilarse

El video vira muestra que la mujer quiso presumir que no solo los mexicanos aguantan los sabores picantes
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:03

Si hay algo que se conoce bien de los mexicanos en todo el mundo es su gran capacidad para comer comidas picantes, por lo que en más de una ocasión extranjeros han querido ponerse a prueba para saber cuál es el "encanto" detrás del consumo de chiles, pero por lo general terminan muy enchilados y caras rojas a causa del picante. Y es que es difícil pensar en qué tipo de comida mexicana que no lleve aunque sea un poco de chile, a menos claro que se trate de algún postres, pero también hay algunas excepciones, ¿no?

Desde los clásicos chilaquiles, pozole, tacos, papas, fruta y hasta en los dulces que consumen los más pequeños, todo tiene una capa de picante, incluso quienes aseguran no comer chile lo hacen en pocas cantidades porque la comida no sería la misma sin una buena salsa. Y es que eso de comer chiles es mejor dejarlo para los expertos y quienes hemos acostumbrado al paladar a esa sensación de calor que hasta nos hace sudar, pero que se disfruta al máximo con la comida correcta. 

Puertorriqueña asegura que no solo los mexicanos comen chile

Hace un par de días el video de una mujer puertorriqueña se viralizó en redes sociales, ya que quizo "probar" que eso de comer chiles no es solo una cosa única de los mexicanos, así que al querer poner a prueba sus declaraciones mostró al mundo la forma de comer chiles toreados. Así de dos mordidas bastante grandes, toma uno de los chiles y comienza a masticar poco a poco, pero no logró pasar ni un minuto antes de sentir los efectos del picante.

"Esto es para que sepan que nosotros los puertorriqueños podemos con esto (señalando el chile) y más. No solo los mexicanos comen chiles toreados, nosotros también comemos esto, así que no se hagas y ahí vamos", son las declaraciones de la mujer justo antes de comer el chile toreado. En cuestión de segundos, la puertorriqueña se quedó sin palabras por la enchilada que se dio y hasta quizo vomitar. 

Después de dos grandes mordidas, los efectos del picante comenzaron a hacerse presentes por lo que la mujer tuvo que recurrir a todo lo que tenía a la mano para poder calmar los efectos del picante. Tomar agua, chupar la mitad de un limón, comer otro bocado de su plato, intentar vomitar y nada pareció hacer efecto para calmar el sabor tan picante y ardiente que sentía en la boca, por lo que el hombre detrás de la grabación comenzó a burlarse de ella al preguntarle: ahora sí ¿qué era lo que decía, señora?

"Es que está caliente", "no puedo más", son la frases con las que termina la mujer, mientras se puede observar que tiene los ojos muy rojos y llorosos, al mismo tiempo que se echa aire con las manos para intentar calmar lo inevitable, pero parece que ya es muy tarde. Así que la próxima vez que quieran consumir productos muy picantes al "estilo mexicano" será mejor que lo piensen dos veces o que tengan una buena cantidad de agua antes de intentarlo.