Tendencias

Canadiense utiliza peculiar forma para preparar un elote mexicano en Tik Tok

La peculiar preparación ha acaparado cientos de comentarios que se tomaron con gracia el video, pero otros no tanto
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:03

La gastronomía mexicana es un verdadero deleite de color de sabores, por lo que la preparación de algunos alimentos es más que atractiva para los turistas e incluso para nosotros mismos, por lo que no podemos evitar salivar mientras observamos cómo le ponen salsa o quesito a nuestros platillos. Es tanto el furor que causa la comida mexicana que un buen ejemplo son las largas filas que se hicieron en Alemania para pedir una orden de ¡tacos al pastor! ya que no es algo que se pueda ver todos los días en aquellos países. 

Así como los tacos nos han posicionado en el mundo, hay un elemento aún más importante dentro de la gastronomía mexicana sin el que los taquitos al pastor o cualquier otro podría ser posible: el maíz. Uno de los grandes productos que nos han dado identidad como nación es el uso del maíz como alimento base para nuestra cocina, ya que de este dependen muchas de nuestras preparaciones y hasta podemos disfrutarlo hervido con un poco de mayonesa, queso y chile. 

Y es justo los elotes preparados los ahora están dando de qué hablar en las redes sociales, ya que a través de la plataforma TikTok se ha viralizado una peculiar grabación que ha dejado a más de uno con la boca abierta por la forma en la que este antojito mexicano es elaborado. Contrario a las imágenes que nos vienen a la cabeza, una mujer canadiense hizo su mejor esfuerzo por elaborar este manjar de calle, pero no todo resultó de la forma en la que esperábamos. 

A través de la cuenta @sonrixs, se puede ver cómo se reta a la joven canadiense a preparar un elote cocido, aunque al principio se escuda diciendo que por su origen sería todo un reto, al final acepta el reto y comienza a elaborar su preparación muy a su manera. El video rápidamente se viralizó por lo que hasta el momento cuenta con más de 700 mil likes, así como todo tipo de comentarios que se tomaron la preparación de forma graciosa y a quienes no les gustó mucho la forma en la que lo hizo. 

'Paso número uno, tener un bote de mayonesa más grande que el elote', es la frase con el que la mujer comienza su preparación, justo antes de sumergir y aplastar por completo el elote dentro del bote de mayonesa, lo que ya causó un gran impacto. Lo segundo en su preparación fue quitar el excedente de mayonesa con el palito de madera (que se coloca al principio para sostener el elote), para después hacerlo rodar sobre un poco de queso y chile en polvo. 

Como toda buena preparación mexicana, no podía faltar su toque de salsa, por lo que la mujer canadiense no dudó en coloca una buena capa de chile líquido para finalizar su preparación con un "aquí tiene joven", como dice la frase popular de nuestros vendedores para brindarnos los pedidos. Hay que destacar que no es la primera vez que los extranjeros intentan usar artículos muy mexicanos sin tener ni idea de cómo se usan, tal es el caso de los máquinas para hacer tortillas que ha causado más de una confusión.