Tendencias

VIDEO VIRAL: Captan enorme fila en Alemania para pedir tacos al pastor

Los tacos al pastor son emblemáticos de la gastronomía mexicana, y su fama captó el paladar de los alemanes
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:00

Los tacos al pastor nuevamente han sido el centro de atención en las redes sociales luego de que se hiciera viral un video tomado en el barrio Prenzlauer Berg, ubicado en una de las zonas más importantes a nivel cultural e histórico en Berlín, Alemania. En las imágenes se aprecia un local vendedor de tacos al pastor y una enorme fila de alemanes que esperan para pedir su orden.

El video publicado por el periodista mexicano Yaotzin Bello, quien es residente de Alemania, muestra el interés de los germanos por uno de los platillos más típicos de la gastronomía mexicana. Este platillo con raíces árabes se destaca por la preparación de la carne, marinada en una salsa elaborada con adobo y una gran variedad de chiles y dispuesta en un trompo.

El sabor de la carne, que actualmente es de res o de cerdo y que originalmente era de ternero, marinada en la salsa de chiles secos, destaca con el aditamento de la piña, una fruta tropical que agrega un toque dulce al guisado y que la hace tan diferente a otros estilos de tacos, que simplemente agregan elementos vegetales o salados.

Tacos al pastor en Alemania

La venta de tacos al pastor en Alemania se llevó a cabo en un restaurante tipo pop up llamado "Taquería El Oso Berlín", donde se despachó a decenas de personas amantes de la carne adobada, la tortilla de maíz y la piña. El concepto de pop up se refiere a los restaurantes emergentes que surge de forma rápida y por un tiempo limitado, sin tener un local específico sino en cualquier lugar que esté debidamente equipado.

Por esta razón, algunos de los usuarios que vieron el video y que habitan actualmente en Berlín, lamentaron no haberse enterado antes de esta venta, aunque muchos se alegraron de que la gastronomía mexicana esté en tan buen concepto en otros países del mundo, e incluso celebraron el hecho de que se aprecian elementos mexicanos como el mantel de plástico con estampado de flores y el famoso salero de barrilito, muy típico de las taquerías mexicanas.

Más de