Cerveza

Cerveza de un hombre se congela e inesperado final se viraliza en redes sociales

El divertido video fue capturado por Jordan Earnshaw, uno de los amigos del protagonista de la escena
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:14

Internet sirve para compartir cosas inesperadas alrededor del mundo y lo que antes pasaba desapercibido, ahora puede hasta volverse el fenómeno más viral y comentado de los últimos días, por su respectiva hilaridad o algo sorprendente que haya registrado algún usuario que decidió compartirlo en la red.  Hoy en día y más en el encierro, nuestra vida depende de las pantallas y nuestras conversaciones de lo que vemos en redes (tristemente).

Pero sin duda hay algo que la computadora no podrá sustituir nunca: ¡Los viajes y buenos ratos con los amigos!  A pesar de la virtualidad que vivimos debido a la pandemia de Covid-19, aún hay lugares del mundo que ya están retomando su normalidad segura poco a poco. Y los suertudotes que están en ése lugar del mundo ya hasta andan festejando ése regreso con una chela bien fría y la verdad es que sí sentimos un poquito de envidia.

En esa situación se encuentra un joven, cuya imagen se viralizó, porque mientras está en un bar charlando con sus amigos, aparentemente en una zona nevada, su cerveza se congela y él trata de beber de ella. Todo parecía muy tranquilo y estar bastante sólido en su vaso hasta que en un segundo intento, no todo resultó como él lo esperaba y ¡Se le cae la cerveza en la cara!, lo cual provocó grandes carcajadas de sus amigos que lo acompañan. 

El divertido video fue capturado por Jordan Earnshaw, uno de los amigos del protagonista de la escena y quien vive en Saboya, al sureste de Francia. Cuando compartió la grabación consiguió rápidamente miles de reacciones y comentarios  de los usuarios que expresaron  que lo que pasó al final era algo que obviamente se sabría a simple vista, pero muchos no lo creyeron así. (Al parecer, ni el mismo joven pensó que algo como esto podría pasar). 

En el video que se viralizó  por medio de redes sociales podemos ver cómo mientras el hombre disfruta de la compañía con sus amigos, este chico se encontró con que la capa superior de su cerveza espumosa, estaba congelada, por lo que decide retar a la gravedad para ver qué ocurría si trataba de beberla así. Al primer intento parece que la cerveza estaba congelada completamente, pero es en el segundo, cuando ocurre la desgracia y se baña de este líquido que acá en Latinoamérica nos calma los calores. 

¿Por qué pasa esto?

Resulta que cuando la cerveza se congela, sus moléculas de agua forman cristales de hielo, mientras que las de alcohol o azúcar tardan más o no llegan a congelarse, por lo que  aunque la mayor parte de la cerveza se haya congelado, es posible -como en este caso- que todavía quede parte líquida. Por eso, el peso de la cerveza líquida fue demasiado para el resto que estaba congelado en el vaso del amigo de Jordan y la cerveza terminó bañándolo en lugar de estar en su boca.