Tendencias

Celebra el Día Mundial de la Hamburguesa con algunos datos curiosos sobre su elaboración

Una de las preparaciones más famosas de la comida rápida que no podemos pasar por alto
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:04

La comida rápida no sería la misma sin la presencia de las hamburguesas, uno de los platillos bien conocidos en todo el mundo y que representar una buena parte de nuestra gastronomía a la que le hemos añadido nuestro propio toque personal. Es por eso que como los grandes platos merece su propia celebración, por lo que cada 28 de mayo de celebra el Día Mundial de la Hamburguesa y hay que celebrarlo en grande. 

El origen de la hamburguesa es incierto por lo hay varias historias que se adjudican sus primeras preparaciones. Hay quienes aseguran que sus primeras preparaciones se remontan al siglo XIX cuando a un grupo de personas se le ocurrió meter un poco de carne entre dos piezas de pan, pero hay algunas otras versiones que señalan que su verdadero origen se remonta hasta el siglo XV. 

Curiosidades sobre la hamburguesa

¿Por qué se celebra este día?

La celebración del Día Mundial de la Hamburguesa cada 28 de mayo es igual de incierta, pero esta se puede deber a que diversos registros señalan esta fecha como en la que se comenzaron a elaborar los panes tradicionales para la hamburguesa en las panaderías de Hamburgo, Alemania. Otras de las teorías señala que la celebración de esta fecha se debe a la organización de diversas cadenas de comida rápida quienes acordaron promover el consumo de este platillo en este día. 

Hay una tercera historia, que es quizá una de las más aceptadas, la cual señala que el 28 de mayo de 1900, Louis Lassen, un migrante alemán que residía en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una especie de amuleto de la suerte. 

El inventor de las hamburguesas

Es precisamente a Louis Lassen a quien se le atribuye como el inventor de las hamburguesas, ya que quizo satisfacer las necesidades de uno de sus clientes quien pidió algo delicioso y rápido de comer, así que usó su imaginación para preparar una especie de sándwich con una pieza de carne, la cual se convertiría en uno de los mejores platillos de la comida rápida. 

De origen romano

Aunque las hamburguesas tiene su fecha fijada en 1900, hay quienes aseguran que los romanos ya consumían este tipo de platillo con una receta muy similar. De la misma forma se sugiere que la ciudad alemana de Hamburgo es el sitio de origen de las primeras preparaciones, de ahí que su nombre sea hamburguesas. 

Bob esponja

Si hay un personaje animado al que más se le relacione con una hamburguesa es a Bob esponja, ya que es uno de los amantes de la famosa cangreburguer. 

Papas fritas, el complemento perfecto

Una buena hamburguesa no sería lo mismo sin una buena porción de papas fritas, mismas que según los belgas fueron ellos quienes las inventaron, pero lo cierto es que comenzaron a popularizarse cuando las cadenas de comida rápida las añadieron como parte de sus menús para acompañar las hamburguesas.