Cena saludable

Consiéntete con una cena deliciosas con esta hamburguesa de quinoa

No rompas la dieta y sigue cuidándote con esta receta que seguro te va a encantar
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:35

En los últimos meses llevar una dieta saludable se volvió una parte importante de nuestras vidas, ya que notamos que muchas enfermedades bien se pueden evitar tan solo con llevar una mejor alimentación y hacer un poco de ejercicio a la semana. Es así que la quinoa comenzó a ganar popularidad, ya que no solo se trata de un producto ideal para una dieta vegana sino que podemos aprovechar de todos sus beneficios sin importan el régimen alimenticio en el que nos encontremos. 

Entre los principales beneficios que podemos encontrar en la quinoa destaca su alto contenido en minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio, así como en vitaminas como complejo B, C y E, incluyendo aminoácidos buenos para el desarrollo cerebral. Se trata de uno de los alimentos que aporta proteínas, fibra, Omega 6, sin contar que cuenta con un índice glucémico muy bajo, que la hace ideal para quienes padecen de problemas como la diabetes. 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la quinoa y de paso disfrutar de una cena ligera para seguir cuidando de tu alimentación, te compartimos la receta de la hamburguesa de quinoa para que la prepares en casa cuando lo prefieras. 

Hamburguesa de quinoa

Ingredientes: 

  • 1 taza de quinoa
  • 2 cucharadas de pimiento rojo
  • 1/2 cebolla picada de forma fina 
  • 1/2 taza de harina de garbanzo 
  • 2 cucharadas de zanahoria rallada
  • Aceite vegetal, el necesario
  • Orégano al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto 
  • Agua, la necesaria

Preparación: 

1.- Enjuaga la quinoa con agua fría hasta eliminar todos los residuos o la espuma que se genere. Escurre y reserva. 

2.- En una sartén coloca un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Vierte la cebolla junto con el pimiento y la zanahoria, deja freír hasta que la cebolla se haya tornado ligeramente transparente y dorada. Retira y reserva. 

3.- En una olla amplia coloca agua suficiente para cubrir la quinoa. Deja hervir y añade un poco de sal. Vierte la quinoa junto con los verduras que freíste. Revuelve ligeramente para integrar y deja cocinar por unos 15 minutos, como si se tratara de un arroz. Una vez que la quinoa ha inflado, retira del fuego y deja reposar antes de colar y poder usar. 

4.- Sobre un tazón amplio coloca la quinoa cocina y añade el harina de garbanzo. Comienza a revolver y añade un poco de agua para que la mezcla tome una textura espesa y manejable para poder darle forma a las hamburguesas. 

5.- Comienza a hacer las hamburguesas y fríe en una sartén con un poco de aceite. Deja cocinar por ambos lados por unos 3 minutos o hasta que se vean doradas. Retira del fuego y reserva. 

6.- Puedes armar una hamburguesa tradicional con pan para hamburguesa, lechuga, jitomate, aderezo y lo que más te guste o bien puedes colocar un par de estas tortitas sobre una cama de lechugas mixtas y consumirlas como ensalada ligera para terminar el día e irte a dormir sin complicaciones.