Series y películas

5 escenas de comida en 'Sabrina, la bruja adolescente' que nos endulzaron la vida con sus postres

Todos recordamos la piña en la que convirtió a Libby Chessler, su enemiga porrista y popular
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:50

Tristemente hoy se anunció el fallecimiento de la actriz de doblaje Diana Pérez, quien prestaba la voz a la tía Hilda Spellman, la loca tía de Sabrina, the teenage witch, en su versión de español para Latinoamérica y la que muchos recordamos por ser uno de nuestros hits noventeros, porque era un programa muy divertido, que contaba las aventuras de una joven bruja aprendiendo a controlar su magia y con problemas de adolescente en un mundo de mortales, porque ella era mitad mortal. 

Además de Sabrina (Melissa Joan Heart), hay personajes muy queridos, como Salem, el ex conquistador del mundo condenado a ser gato por 100 años. Hilda (Caroline Rheay Zelda Spellman (Beth Broderick), que aunque no eran los principales, siempre le daban un buen toque a la serie, porque eran la parte adulta y racional (a veces) de las cosas. Pero no sólo recordamos la serie por sus personajes, también por algunas de las hazañas de Sabrina, donde se vio envuelta en deliciosos enredos, que nos hacían preguntarnos a qué sabrían esos alimentos que aparecían en la serie.

Y es que no fueron pocos, todos recordamos la piña en la que convirtió a Libby Chessler, su enemiga porrista y popular que le hacía la vida imposible en las primeras temporadas, que acabó siendo una fruta durante los primeros capítulos cuando con apenas 16 años sus poderes se activan y Sabrina tiene que aprender a controlar su magia. Al final de este capítulo vimos pay de piña y varios otros platillos. O cuando se hizo adicta a los hot cakes, o que se puso de buen humor con flan y un largo etcétera.

 Por eso, hoy traemos para ti una lista con las escenas de comida que más recordamos de esta serie noventera, que acabó el 24 de abril, pero del año 2003, hace exactamente 18 años recién cumpliditos hace apenas 4 días. Así que prepárate porque nos pondremos muy nostálgicos en las próximas líneas, recordando este clásico de los 90's y sus aventuras que muchos vimos frente al televisor comiendo nuestra botana de comida. ¡Tururururuuuuu!

1. Escena del hombre masa

¿Cómo olvidar el capítulo de Pareja Ideal? de la temporada 1, cuando Sabrina, desconsolada por no haber ido al baile con Harvey, el chico que le gustaba, decide quedarse en casa, por lo que sus tías para animarla, deciden crear una pareja ideal para ella, con los ingredientes que parecen cercanos a los de una empanada, sólo que en lugar de levadura y relleno de algún guisado, deciden agregarle pócimas con virtudes como "Entusiasmo, vitalidad, guapura,etc". ¿A quién no se le antojó tener todo eso en la despensa? Además, mientras lo hacen, se ve que la masa está deliciosa.

2. Pastel de chocolate con chispas de la verdad

Tampoco podemos olvidarnos de la escena donde en un viernes de repostería, Sabrina y Jenny preparan un delicioso pastel alemán de chocolate al que le agrega chispas de la verdad para saber por qué habla mal de ellas a sus espaldas y qué es lo que dice a manera de chismes. Claro que aunque el pastel se ve delicioso, las chispas de la verdad llegan a manos equivocadas y toda la escuela termina diciendo verdades que provocan muchas peleas, ¡Ups!

Jenny también se mete en problemas cuando le confiesa a Sabrina que también le gusta Harvey. Foto: Especial

3. Escena del flan gigante 

Después de superar su día de mal humor y verruga, Sabrina decide aparecer un gran flan en su preparatoria para compensar los malos ratos que hizo pasar a todos por estar malhumorada.  ¿De verdad hay alguien a quien no se le antoje?

Para compensar un mal día, Sabrina aparece un flan en su escuela. Foto: Especial

4.  Adicta a los hot cakes

Tampoco podemos olvidar el día en que después de que sus tías le prohíben comer hot cakes porque los Spellman pueden desarrollar adicción, Sabrina decide desobedecer y enfrenta las consecuencias, claro, que aunque lo que pasa ahí es demasiado, los que estábamos del otro lado de la pantalla, no pudimos evitar salivar y prepararnos unos deliciosos Hot cakes a la mañana siguiente. ¿A poco no?

Leyenda

5. La lluvia de rosetas de maíz

Por más común que esto sea en España, acá en México nadie dice "rosetas de maíz" a los churritos, o lo que sea que esa botana fuera. No se entiende bien qué son, pero parece algo delicioso, cuando su fiesta de Halloween se sale de control y cae un río de rosetas de maíz, porque la  para darle un divertidísimo toque a la celebración.  El espectáculo empieza en el minuto 1:10.