recetas de cocteles

¿Cómo preparar el licor de frambuesa de Marilla en 'Anne with an E'?

Todo aquel que se enamoró de esta fantástica y emotiva serie de 'Anne with an E' tiene que probar el licor de frambuesa
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:27

'Anne with an E'  es una conmovedora historia que fue adaptada a la televisión entre 2017 2019. Es un drama de época de finales del siglo XIX y cuenta la historia de una joven huérfana que es adoptada a los 13 años por los hermanos Cuthbert, quienes por azahares del destino se quedaron solteros y sin la oportunidad de fundar sus respectivas familias, sin embargo y después de varias dificultades vuelcan todo su amor en la pequeña Anne

Anne es una chica muy inteligente e imaginativa, que después de haber pasado toda su niñez y un par de años de su adolescencia en un orfanato hasta que en 1896, a los 13 años, es adoptada y llevada a su nuevo hogar, Green Gables, una granja en el pueblo de Avonlea, Canadá, del que inmediatamente se enamora y a pesar de que su imaginación la lleva frecuentemente a meterse en muchos problemas, que por poco le cuestan su estancia en el lugar, ella logra uno de sus sueños más grandes, que es tener una familia y pertenecer a un lugar donde sea amada. 

¡Alerta, Spoiler! 

En la primera temporada vemos como la pobre Anne, distraída por su emoción de por fin poder organizar su primera merienda del té, como señoritas con su mejor amiga, Diana Berry, la adolescente pelirroja le invita  a su amiga una bebida que era presumiblemente un inofensivo jugo de frambuesa, sin embargo, esto se trataba de un licor de frambuesa con vino tinto, que estaba en la botella equivocada y ambas terminan ebrias, lo cual causa un gran escándalo y a la pobre de Diana le prohíben volver a hablar con Anne después de este incidente ocurrido en una época tan moralista donde se sitúa la historia.

Por accidente beben de uno que sí tenía poco alcohol. Foto: Especial

Si ya viste la serie o si la acabas de empezar, seguramente te preguntarás, ¿Pero por qué se embriagaron?, ¿Qué tenía esa botella que las puso tan mal?, pues bien  hoy venimos aquí a desentrañar el misterio y de paso a darte esa receta de los Cuthbert, que fue recopilada en el recetario de la autora de las novelas 'Anne of Green Gables', Lucy Maud Montgomery, quien tuvo a bien juntar todas las recetas de Marilla y el resto de Avonlea, para el consumo de sus lectores más curiosos y amantes de la comida. 

La comida, un vivo recuerdo

Y es que ¿Cómo no emocionarnos con cada una de las recetas?, si la comida en sí misma es un transporte perfecto a la evocación de diferentes momentos en nuestra historia. Pueden ser momentos tristes o felices de nuestro pasado, porque ¿Quién no tiene una historia al lado de la comida? Seguro todos. Muchos de nosotros nos acordamos de nuestras abuelitas, padres o madres con el solo hecho de probar algún platillo, porque es algo presente en nuestras vidas cotidianas. 

Pues bien, todo aquel que se enamoró de esta fantástica y emotiva serie de 'Anne with an E' tiene que probar el licor de frambuesa del que te daremos la receta a continuación, para recordarla, ya que sabemos que no se harán más temporadas y que todos la disfrutamos y sufrimos tanto como nos duró, porque sí. Incluso en el mismo drama se utiliza la comida para recordar a aquellos que ya no están, por diferentes circunstancias, como en el caso de Bash, que recuerda difíciles momentos con su mamá, en tiempos de esclavitud, cuando Gilbert come de un guiso exquisito ofrecido por la misma mujer o a Mary, a quien le recuerdan con pasteles. 

'Anne with an E' es una serie inspirada en las novelas de Lucy Maud Montgomery. Foto: Especial

Ingredientes

  • 2 paquetes de frambuesas congeladas
  • 1 1/4 de azúcar
  • 10 tazas de agua hirviendo 
  • 3 limones 
  • 1 taza del vino tinto de tu preferencia (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca las frambuesas en un cazo grande y añade el azúcar.
  2. Cuece a fuego medio y remueve de vez en cuando, durante 15 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto. 
  3. Con una batidora o cuchara, deshaz completamente las frambuesas.
  4. Pasa la mezcla por un colador para extraer el jugo y retirar la pulpa restante. 
  5. Exprime 2  de los limones y añade el jugo a las frambuesas. 
  6. Añade  las 10 tazas de agua hirviendo al jugo de frambuesas y si lo deseas agrega la taza de vino tinto. 
  7. Deja enfriar y reserva en el refrigerador.