Tendencias

Descubre por qué en Málaga los cumpleaños ya no se celebran con la tradicional tarta

En Málaga, al sur de España, unas de las ciudades más cosmopolitas, las tartas están desapareciendo de los cumpleaños
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:09

En Málaga, al sur de España, unas de las ciudades más cosmopolitas y motor económico de Andalucía, existe una costumbre cuando menos curiosa, las tartas están desapareciendo de los cumpleaños y están siendo sustituidas por grandes palmeras de diversos sabores y tamaños. 

Aunque es la tarta, la reina de las celebraciones de cumpleaños, en muchos sitios de Málaga, la palmera de hojaldre se ha convertido en la alternativa, desplazando a la primera y convirtiéndose en imprescindible en muchas de las celebraciones de este tipo de celebraciones.

Y las palmeras más famosas son las de Casa Kiki, famosas en toda la provincia de Málaga. La Casa Kiki es una pequeña panadería que funciona desde el año 1984 y que además de estas palmeras gigantes que ya forman parte de muchos cumpleaños, pero también las hacen individuales.

El punto cero, de esta interesante costumbre, nació gracias a la sobrina de la dueña de esta panadería, a la que se le ocurrió la gran idea de ofrecer una palmera gigante en su cumpleaños, con lo que la popularidad de este negocio se disparó desde entonces. Desde este momento, la palmera XXL, se ha convertido un clásico ya de las celebraciones familiares.

Igualmente esta Palmeras se presentan como un antídoto contra el aburrimiento de ofrecer siempre lo mismo a los invitados, y se presentan en múltiples formatos, en distintos sabores todos ellos dulces: kínder, Nutella y dulce de leche