Postres

Corazones de hojaldre, aprende a prepararlos este Día de San Valentín

Sorprende a ese ser amado con estos deliciosos corazones comestibles para el día del amor y la amistad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:26

Ya se acerca el Día de San Valentín y que mejor que preparar una sorpresa para tu ser amado que además también se pueda comer porque ya sabes lo que dice: La mejor manera de conquistar a alguien es a través del estomago, por eso te dejamos esta receta de corazones de hojaldre para que los regales en ese día especial.

El método de preparación es muy similar a las orejitas de hojaldre y al igual estas puedes utilizar cobertura de chocolate para agregar un toque dulce una vez que estén terminadas. Para estos corazones te recomendamos que utilices la pasta hojaldre ya hecha, la puedes comprar fácilmente en el supermercado y te ahorra horas de trabajo.

Corazones de hojaldre

Ingredientes

  • 1/2 kilo de Pasta hojaldre
  • 1 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Mantequilla sin sal

Toma la masa hojaldre y aplánala con ayuda de un rodillo, debes de formar un rectángulo con la masa de aproximadamente 3 mm. de grosor, es recomendable que sea mas largo que ancho de esta manera te saldrán varios corazones pequeños en vez de pocos corazones grandes.

Con una brocha unta la superficie de la masa con la mantequilla derretida, cubre bien todos los espacios por que nos ayudará a pegar el azúcar, espolvorea azúcar por toda la superficie y asegúrate que esta se adhiere correctamente a la masa. Toma uno de los lados largos de tu rectángulo y enróllalo hacia el centro, repite este paso con el otro lado largo de tu masa.

Cuando tengas los dos rollitos unidos en el centro de tu masa corta los corazones a lo largo, cada uno deberá tener un grosor de aproximadamente 1 cm, acomoda sobre una charola para horno debidamente engrasada y enharinada, aplasta ligeramente al colocarlos y pellizca la parte inferior para formar el piquito del corazón.

Espolvorea un poco de azúcar extra antes de de meter al horno precalentado a 200° grados, hornea por 15 minutos o hasta que los corazones tomen un color dorado, retira del horno y deja enfriar, Una vez fríos puedes retirar de la charola y decorarlos con chocolate derretido.