Postres

Día del Croissant: prepara esta versión fácil y rápida con masa hojaldre

Con esta receta de croissants podrás hacerlos en minutos sin complicarte el día.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:35

El 30 de Enero celebramos el día del croissant y que mejor manera de festejarlo que haciendo unos ricos panes rellenos mermelada para el postre de hoy. Si no te quieres complicar el día te recomendamos esta receta que sustituye la tradicional masa danesa de los croissant por la masa hojaldre que aunque es parecida es mas crujiente.

Este pan tiene una historia muy curiosa y hay varias leyendas en torno a su creación, la más difundida (aunque no se sabe a ciencia cierta si es verdad) es que panaderos austríacos crearon el croissant para conmemorar la victoria sobre los turcos que planeaban una invasión a la ciudad de Viena, misma que fue descubierta por los mismos panaderos.

Croissants de masa hojaldre

Ingredientes

  • 1 kilo de Masa hojaldre
  • 1 Yema de huevo
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 taza de Mermelada

Comienza aplanando la masa hojaldre formando un rectángulo hasta que tenga un centímetro de grosor aproximadamente, corta triángulos que vayan desde la base de la masa hasta el otro extremo, es importante que no desperdicies masa ya que esta no se puede volver a amasar como el resto de masas o perdería sus capas.

Coloca media cucharada de mermelada en la base del triángulo de masa y enrolla hacia la parte mas delgada encapsulando el relleno con la masa hojaldre, al terminar coloca sobre una charola procurando dejar el final del croissant por debajo de este, para evitar que se abra al hornearse.

Pinta la superficie de los croissant con la yema de huevo batida y espolvorea un poco de azúcar para darles un toque dulce extra, hornea en un horno precalentado a 180° grados por 20 minutos. pasado este tiempo retira del horno y deja reposar para que se enfríen.