Tendencias

10 platillo de típicos de carnaval en el mundo que tienes que conocer

Al rededor del mundo se celebran los carnavales y la gastronomía es inmensa
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:51

Con la cuaresma a la vuelta de la esquina, en muchos lugares del mundo se ha creado una tradición en la que se festejan los famosos carnavales. A lo largo del tiempo las costumbres han cambiado, pero inicialmente, la historia de los carnavales iba de que la gente solía "permitirse" comer, beber y festejar, antes de "renuncia" a todos aquellos placeres que nos hacen pecar durante los 40 días que dura la la cuaresma. 

Algo que debes saber, es que los carnavales que se realizan, todos son muy diferente, principalmente en la gastronomía que tienen. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de investigar un poco y aquí va nuestra lista de los 10 platillos típicos de los carnavales al rededor del mundo. 

Pestiños - España 

Los pestiños son pequeños trozos de masa dulce y crujiente, que tiene un olor procedente del anís y el sésamo con el que se hacen. Suelen remojarse en miel o jarabe y se espolvorean de azúcar con canela. Son un platillo que se disfruta por Andalucía, pero tienen gran relevancia por el Carnaval de Cádiz.

Frappe Castagnole - Italia 

En el, conocido como Carnavale, suele encontrarse este delicioso platillo hecho a base de tiras de pastel de hojaldre, espolvoreado con azúcar, también suelen prepararse los famosos catagnole, que para más sincero, es un tipo de dona enrollada con azúcar y, algunas veces, cuenta con un relleno de ricotta. 

Carnes y legumbre - Brasil 

Quizá este resulta ser uno de los carnavales más famosos a lo largo del globo terráqueo, reconocido por su fiesta de tres día con baile y comida, teniendo la samba como protagonista. Aquí suele comerse ternera, cerdo y legumbres como la feijoada y el seapetel en Bahía. Por supuesto, no puede faltar la caipirinha en este festín. 

Arepa de huevo - Colombia 

El Carnaval de Barranquilla es una famosa fiesta folclórica y cultural muy importante en Colombia, donde la gastronomía destaca por encima de todo, claro también hay bailes, pero la comida es el protagonista y precisamente uno de ellos la arepa de huevo, la cual se compones de una masa de maíz y huevo que se fríe. 

Nonnevotten - Países Bajos

El Carnaval en Limburg es una gran fiesta de 5 días cubierta de música, risas y bebidas, pero uno de los alimentos que más se venden, son los nonnevotten, que son unos nudos voluminosos de masa frita que se enrollan en azúcar antes de servirse y se consumen calientes y acabados de salir del horno. 

Sorpotel - India 

Y de ahí nos trasladamos hasta Goa en la India, donde se celebra el Carnaval, el cual representa realmente la última oportunidad para poder disfrutar de un sin fin de platillos antes de empezar la cuaresma, porque la religión en esa parte es un poco más especial , por ello, aprovechan de gran manera la celebración. Uno de los platillos es el sorpotel el cual resulta ser un plato de cerdo muy picoso, también se puede disfrutar la feijoada un guiso portugués, el chourico una salchicha picante y croquetas de ternera. 

Puchero - Bolivia

El Carnaval de Oruro es una de las fiestas más importantes del país, incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En estos tres días de fiesta y baile, se puede comer el famosos puchero, el cual es un plato de carne de cordero, res y cerdo, acompañado de garbanzos, choclo, papas, camote, arroz blanco, repollo, chuño y salsa de ají colorada.

 

King Cake - Estados Unidos 

Algunos suelen llamarlo martes de Carnaval, muchos otros lo consideran King Cake, el cual es una tradición que consiste en celebrar el Día de los Reyes Magos que empezó hace 300 años, donde se sirve un pastel en forma de pan francés con azúcar glass, que claro, como todo, evolucionó hasta dejarla en una masa de brioche dulce que puede rellenarse de maneras diferente como; queso cremosos y praline. También pueden meterle tocino o algún otro elemento salado. Lo que llama la atención de esto, es un tradición que ellos han adoptado y que seguro te suena muy familiar. Resulta que en el famoso King Cake, suele ocultarse un regalo, por lo regular es un bebé de plástico (no bromeamos), el que lo encuentra, suele ser el encargado de comprar el próximo año el King Cake (es mejor con tamales). 

Gallete des Rois - Francia 

Y ya que andamos con esto, de ahí nos vamos hasta Francia, porque justamente el 6 de enero, se puede disfrutar del Gallette des Rois, un pastel de hojaldre redondo relleno de una capa de frangipane (crema de almendras). Lo pasteles se venden con una corona de papel dorado, pero aquí viene lo divertido, pues la persona más longeva es la encargada de cortar el paste y la más joven se pone abajo de la mesa, elige quien se comerá cada pedazo y quien salga con la figura se "corona rey por un día". Incluso podrías intentarlo algún día con amigos. 

Volován Jarocho - México 

Por nada del mundo podíamos dejar fuera de la lista el Carnaval de Veracruz, donde disfrutan de un festín de mariscos, pero lo que más destaca en esta región, sin duda es el volován jarocho, el cual esta hecho a base de hojaldre rellena de piña o pollo, también se puede disfrutar de huachinango.