Recetas

¿Cómo hacer flores fritas de carnaval? Aprende a prepararlas fácilmente

Una receta perfecta para disfrutar en cuaresma
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:00

Uno de los mejores momentos de la llegada de Semana Santa, es que trae con ello una gran variedad de dulces y postres, que logran derretir nuestro paladar y nos hacen enloquecer. Algunos de ellos un poco más sencillos que otros, pero al final, postres que quizá conquistaran o ya conquistaron tu corazón, uno de ellos: la famosas flores fritas de carnaval.

Originarias de Galicia, comienza su preparación y venta desde el carnaval de la ciudad, para que chicos y grandes puedan disfrutar de ellas y no tener que esperar hasta Cuaresma.

Debes saber, que las famosas flores fritas de carnaval, pueden parecer complejas, pero no es así, si bien tendrá cierto grado de dificultad por algunas cuestiones, pero no es más que un poco de paciencia y tiempo. Además de eso, deberás tener en la lista un molde estilo para buñuelos, de lo contrario no podrás hacer las flores fritas de carnaval. 

Flores Fritas de Carnaval

Ingredientes 

  • 250 ml Leche
  • 1 Huevo
  • Sal 
  • 30 ml Anís dulce (licor)
  • Ralladura de naranja (media)
  • 200 g Harina de trigo
  • Aceite de Oliva
  • Azúcar (para rebozar)
  • Canela molida (para rebozar)

Preparación 

En un bowl vamos a batir el huevo para nuestra masa, a esto le agregamos la leche, el anís y la ralladura de naranja. Poco a poco vamos a incorporar la harina y removemos con un tenedor hasta que no queden grumos. Pasamos la masa a una bandeja plana, la cual nos facilitará la creación de las flores con el molde. Vamos a dejar reposar la masa tapada por 20 minutos.

En una olla anti adherente, vamos a poner el aceite (también puedes usar aceite tradicional). Colocamos el molde de flores dentro del aceite para que se caliente al mismo tiempo. Es muy importante que el molde esté muy caliente para que la masa se adhiera a él.

Destapamos la masa, le damos unas vueltas, introducimos el molde hasta la mitad del dibujo (ste paso es muy importante, porque de lo contrario no saldrán las flores), recuerda, no debe desbordar y solo tendremos masa hasta la mitad. Pasamos inmediatamente al sartén, sacudimos un poco el molde, y la flor se soltará, quizás a la primera te puede costar un poco más, podemos ayudarnos con un tenedor si esto nos sucede, depende un poco de si el molde ya está bien caliente y el material del mismo.

Dejamos que la flor se dore por ambos lados y pasamos a papel absorbente antes de rebozarlas en una mezcla de canela y azúcar.

Vamos a repetir todo, hasta que terminemos con nuestra masa y listo. 

¡Ya puedes disfrutar de las flores fritas de carnaval!

 

Otras Noticias