Día del Amor y la Amistad

San Valentín: 5 alimentos afrodisíacos para celebrar este 14 de febrero

Estos alimentos te ayudarán a aumentar el deseo sexual y a tener una noche mágica
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:41

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, y que mejor manera de celebrarlo que con estos cinco alimentos afrodisíacos que recomienda el chef Ricardo Haddad Musi, ya que, a parte de ser deliciosos, aumentarán tu deseo sexual y los ayudarán a tener una noche mágica.

Ricardo José Haddad señala que los alimentos afrodisíacos tienen un impacto directo en tu vida sexual, afectando a tus hormonas, la química en tu cerebro, tu energía y tu desempeño. Algunos de ellos tienen propiedades psicoactivas y otros aumentan el flujo sanguíneo, además que son saludables.

1. Chocolate

El chocolate o en específico las semillas del cacao tienen fenilalanina (una sustancia que es producida en grandes cantidades cuando surge el enamoramiento, eleva la energía, el humor y la atención) y teobromina, que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además, estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco.

2. Fresas

Las fresas son uno de los afrodisíacos más usados. Concretamente, las fresas con chocolate son una de las combinaciones más sexuales (y románticas) que podemos utilizar para tener una velada pasional con nuestra pareja para recordar. Las fresas afectan directamente a las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo.

3. Vino Tinto

El alcohol, es el mayor desinhibidor conocido, y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las zonas erógenas tanto en el hombre como de la mujer, tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche. La moderación en este caso es clave. Un consumo excesivo de vino puede causar un efecto totalmente contrario.

4. Mariscos

Estos animales marinos liberan hormonas sexuales, sobre todo si se trata de ostras, almejas y mejillones. Haddad Musi explica que estas propiedades se deben también a la forma en que estas son consumidas y recomienda acompañarlos de una copa de vino espumoso.

5. Albahaca

Este alimento es un condimento perfecto no solo para tus comidas, sino también para la vida sexual. Picar la albahaca y añadirla a distintas recetas va a tener un efecto positivo en tu vida sexual, es decir, no sólo añade sabor fresco, sino que aumenta el deseo sexual mediante el incremento de la frecuencia cardíaca y la mejora del flujo sanguíneo. Eso sí, hace falta una gran cantidad de este ingrediente para notar sus efectos.