Como cada fin de semana desde que el Valle de México entró a semáforo rojo por causa de la pandemia por COVID-19, a partir de este viernes a las 18:00 horas empezará la Ley Seca en la Ciudad de México. Una medida que estará vigente hasta el domingo 14 de febrero a las 23:59 horas.
Son siete alcaldías capitalinas las que tendrán que disfrutar este Día del Amor y la Amistad omitiendo en su menú las bebidas alcohólicas, y aunque la recurrencia de esta medida puede parecer molesta para algunos, no hay que olvidar que el aumento de contagios y de ocupación hospitalaria de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 requiere del trabajo en conjunto y del respeto de estas normas sanitarias.
Las alcaldías de la ciudad que deberán ceñirse a esta medida son:
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
La Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Tlalpan
Xochimilco
La venta de alcohol estará prohibida en:
Los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, vinaterías, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.