Tendencias

Platillos que te ayudarán a curarte la cruda después de la fiesta familiar

¡No sufrás! Estos platillos te ayudarán a revivir después de esas cenas navideñas
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:43

¿Crudo o con resaca después de la cena navideña? Para nadie resulta extraño, que después de las fiestas decembrinas, solemos consumir un poco más del alcohol permitido en nuestra vida diaria y no es para menos. El tema de estar con las personas que amamos o bien, pasando un momento único y especial, nos lleva a consumir un poco más. Evidentemente, el problema en realidad no resulta ingerirlo, ya que muchas veces parece que su consumo resulta sumamente sencillo.

El verdadero problema de ello, viene al día siguiente cuando las altas cantidades de alcohol, parecen cobrar factura y todo resulta un tanto molesto, a tal punto que llegamos a odiarlo y maldecir el haberlo consumido en tantas cantidades. Sin embargo, debemos decirte que en realidad no estás solo, que hoy en día, son muchas las personas que llegan a pasar por ese difícil momento y que solo buscan una gran solución al siguiente día.

Para ello, no solo existen las bebidas, también está un gran cantidad de comidas y platillos, que sin duda podrían ser una gran opción para soportar todo lo que se viene, incluso el famoso maratón Guadalupe-Reyes, el cual ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Caldo de camarón

Por supuesto, aprovechando que tenemos el caldo de camarón del día anterior de la cena, también podría convertirse en un gran aliado para disfrutar en estos días en los que la vida puede pesar mucho y, que solo buscamos, levantarnos y “curarnos” de ese amargo sufrimiento.

Chilaquiles

Para nadie resulta extraño, que la lista tenga los chilaquiles dentro de su conteo. Este platillo se ha convertido en un clásico para todo tipo de cruda o bien, de los famosos y tradicionales desayunos mexicanos. Algunos también suelen preparar una torta de chilaquiles, la cual también es una excelente opción para estos momentos. Puedes disfrutarlos solos o con algún tipo de condimentos como cebolla, crema, cecina, pollo y más.

Barbacoa

Y, hablando de clásicos, por supuesto no podemos dejar de fuera la tradicional y famosa barbacoa, la cual se ha convertido en uno de los mejores amigos durante esos difíciles momentos. Lo mejor de ella, es que viene acompañada de un delicioso consomé, el cual resulta ser como una de las curas más grandes.

Caldo de pollo

Aunque parezca un poco extraño, no te mentimos cuando decimos que el caldo de pollo podría convertirse en un gran aliado para curar la cruda. Después de todo, sí funciona para aliviarnos de un dolor de estomago o bien, para aliviarnos de un malestar como la gripe, imagínate que no hará cuando lo consumas para esos días.

Vuelve a la vida

Un famoso, tradicional y clásico platillo, que ha sido consumido por una gran cantidad de personas cuando necesitan, literalmente, volver a la vida, después de una noche bastante loca. Este platillo está hecho a base de camarón, ostión, pulpo, calamar y jaiba. Está acompañado de cátsup, salsa de habanero y aceite de oliva. Ideal para disfrutar.