Tips
Consejos efectivos para preparar la cena de Navidad sin gastar mucho
¡No gastes de más! Estas son las opciones que tienes para disfrutar de una cena navideña con un presupuesto adecuadaLa llegada de navidad, no solo implica que tenemos que pensar en los platillos que debemos realizar, también pensamos en el tema de gastos que pueden saltar y, con ello nuestro tema del presupuesto navideño, que para nada resulta sencillo de tratar, principalmente, cuando nos detenemos a pensar que también debemos comprar los regalos y más.
Pensando en todo ello, hoy te traemos unos tips, los cuales podrían ayudarte con este tema, para facilitarte las cosas y, también, para que no sea tan elevado tu consumo.
Personas en la cena
Es importante destacar, que ahora que llegan las fiestas, muchos familiares o amigos, suelen salir de la ciudad, por lo tanto podríamos no contar con su presencia. Por este mismo motivo, pide a todos confirmar que estarán en la cena, de lo contrario, tampoco te harán pensar en comprar más comida de la necesaria y, con ello, tampoco estarás desperdiciando.
Presupuesto
Es de suma importancia checar el presupuesto estimado que tienes para esa cena, en caso de ser un poco menor a lo que pensabas, te recomendamos asistir a lugares de conveniencia como tienda de abarrotes o mercados, donde podrías tener un sin fin de opciones y con precios mucho más accesibles.
Lista
Por supuesto, es muy importante realizar una lista de las cosas que vas a necesitar para preparar toda tu cena. De esta manera será mucho más sencillo localizar, comparar precios y elegir tu mejor opción. Aunado a ello, también te ayudará a que no estes gastando en cosas innecesarias o bien alimentos que no necesitas en tu despensa y, que más tarde, terminarán en la basura.
Ofertas
Por supuesto, en esta temporada, las ofertas estarán a todo lo que dan, por lo tanto, busca tus mejores opciones para que no te salgas de tu presupuesto inicial. Incluso podrías checar directamente en la página de la Profeco, cuales son los comercios que más te convienen. Incluso algunos te dan mucho más por menos.
Hazlo tu
Muchas veces, por flojera, no queremos preparar la cena y optamos por ir a un comercio o negocio local para que nos prepararen la cena. Lo cual, para nada está mal, pero siendo honestos, gastas mucho más en eso que haciéndolo tu mismo. Por ello, te recomendamos que analices el tema de cocinar en casa, quien quita que con lo que te ahorraste en la cena comprada, podrías darte un gusto especial.
“Itacate”
Finalmente, en caso de tener demasiada comida en casa, después de la cena, porque muchos se han querido cuidar, entonces, te recomendamos ofrecer el famoso itacate. Con esto, también ayudarás a que otros tengan oportunidad de degustar mucho más en la semana y, con ello, no gastar en nada más.