Tendencias

¿Cuáles son tus favoritos? Estos fueron los platillos más buscados en Internet en 2021

Este el Top 10 de los platillos que marcaron tendencia en Internet por medio de la búsqueda de usuarios en Internet
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 16:37

A unas cuantas semanas de cerrar el año 2021 es el momento justo para recordar todas las experiencias que nos dejó este ciclo y que mejor que empezar a hacer un recuento de los exquisitos platillos que marcaron tendencia por medio de los buscadores de Internet ya que Google Trends hizo un Top 10 de las preparaciones culinarias que despuntaron en la lista con el número más alto de búsquedas por parte de los internautas.

Los platillos en general sin importar el origen gastronómico de ellos, cada vez resaltan en la lista de estos buscadores al ser consultados por los usuarios como una forma de conocer el arte culinario para poder preparar una rica comida desde casa y en este año en donde el virus Covid-19 sigue presente, las familias buscaron la opción de adentrarse en la cocina para matar el tiempo de ocio.

Este hecho se ve reflejado en las tendencias del 2021 realizadas en Internet pues Google Trends fue el encargado de compartir los 10 platillos que lideraron los temas de búsqueda del arte gastronómico. A continuación encontrarás cuáles son estas preparaciones que todo el año llamaron la atención de los usuarios para que identifiques cuáles son tus favoritas.

Tacos de Birria

Los tacos de birria fue la comida número uno que se posicionó en lo más alto de este Top y en donde los países que más mostraron interés por la búsqueda de este tema fueron Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Puerto Rico y El Salvador. Después de todo, muy pocas se pueden resistir a esta rica combinación de sabores. 

Nasi Goreng

Originario de Indonesia es un platillo que consiste en arroz frito generalmente cocinado con trozos de carne y verduras, acompañado con un huevo estrellado que gracias a estos ingredientes permite disfrutar de una rica comida, la cual ocupó el segundo lugar de búsquedas en todo el 2021.

Feta pasta

Es un plato de pasta con salsa de queso feta al horno y tomates cherry que después de realizar este modo de cocción permite que los alimentos se deshagan para dejar su característico sabor. Fue una de las comidas más buscadas en Google Trends.

Charcuterie board

La charcuterie board, mejor conocida como tabla de embutidos, incluye este tipo de alimentos procesados para crear un platillo que sin duda  alguna alcanza para toda la familia.

Shogayaki

El cerdo al jengibre, simplemente llamado shogayaki , consiste en cocinar filetes de cerdo cortados muy finos en una salsa dulzona y aromática a base de jengibre, salsa de soja, sake, mirin y azúcar.

Sopa de patata

Es una sopa tradicional de origen alemán cuyo ingrediente principal es la patata que actualmente cuenta con una extensa variedad de recetas y que en cada una, los ingredientes son modificados, para crear una nueva preparación, claro sin dejar de lado el sabor estelar de la papa.

Teriyaki Amberjack

Fue una de las preparaciones más buscadas en este año y Japón fue el único país de donde provenían las consultas en Internet

Tonjiru

El Tonjiru o Butajiru es una sopa japonesa hecha con carne de cerdo y verduras, condimentada que ha trascendido en la gastronomía gracias a su versatilidad para agregar nuevos ingredientes.

Baked oats

Irlanda, Reino Unido, Australia y Noruega fueron los principales territorios que hicieron que este platillo entrará en este Top de las preparaciones más buscadas en 2021.

Overnight oats

El Overnight oats traducido al español como “copos de avena durante la noche” es una preparación que lleva como alimento base este cereal que a su vez es considerado un plato saludable platillo y ligero que nos puede llevar a una dieta balanceada.

Ahora es momento de que identifiques cuáles de estos platillos son tus favoritos o incluso cuáles desconocías para que te animes a probar estas comidas que fueron la tendencia en el 2021 al ser uno de los temas más buscados en Internet, dejando en claro que el ámbito gastronómico es uno de los tópicos más amplios y de total interés.

Más de