Tips

Sigue estos tips para descongelar correctamente la carne de cerdo

Descubre cómo congelar de manera correcta tu carne de cerdo y aprovéchala en diversas recetas
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:00

Desde hace mucho tiempo, la carne de cerdo ha sido duramente castigada, aparentemente porque resulta ser un tipo de carne malo para la salud, sin embargo, también se ha buscado cambiar esto, porque en realidad se trata de un tipo de proteína que puede aportar unas gran cantidad de nutrientes al organismo y, qué deberías, aprovechar de gran manera, además porque su sabor es realmente destacable

De acuerdo a la información presentada por Gaceta UNAM, la carne de cerdo podría ser sumamente saludable, incluso se ha destacado por su alto contenido de grasa monoinsaturada, la cual es muy similar a la del aceite de oliva, esto afirmado por María de la Luz Zambrano, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán. La experta, también ha destacado que su consumo ha sido estigmatizado y la gente cree que un alimento alto en grasas que daña la salud, pero es todo lo contrario.

Zambrano también subrayó que la carne de cerdo posee propiedades benéficas como proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para una buena nutrición. "Se cree que la grasa de cerdo es mala, pero tiene ácidos grasos monoinsaturados, similares a los que se encuentran en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas". Pensando en aprovechar sus beneficios, también te dejamos uno tips, con los que puedes descongelar correctamente la carne de cerdo. 

Tips para descongelar 

Refrigerador 

Paso 1: Para realizar este proceso, lo primero que haremos, será poner un trozo de cerdo en una bandeja para hornear, la cubriremos con toallas de papel. Puedes hacerlo también con una bandeja de alambre para dejar que el aire fluya de manera diferente. 

Paso 2 : Colocaremos la carne hasta abajo del refrigerador y lo mantendremos ahí hasta que este mucho más suave.

Paso 3: Deberás descongelar el cerdo 24 horas antes por cada 5 libras. 

TIP: Después de descongelar, deberás usarla en los próximos 3 ó 5 días. 

Agua 

Paso 1: Lo que haremos será sumergir el cerdo en un recipiente de plástico, deberá llenarse completamente hasta cubrir por completo la carne.

Paso 2: Es importante reemplazar el agua cada 30 minutos. 

Paso 3: Descongelaremos esto por cada 5 libras y una vez que las tengamos, llevaremos a cocinar inmediatamente.

TIP: Una vez descongelado, no podrás volver a congelar, ni aplicar este método para descongelar.