Tendencias

Estos alimentos podrían darte abundancia para el 2022, de acuerdo al horóscopo chino

Este año se celebra el año del tigre y con ello, la llegada del 2022 puede mejorar de gran manera, de acuerdo a las creencias chinas
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:26

Pensar en el Año Nuevo es la clara idea que tenemos de una nueva etapa y de una nueva oportunidad para empezar o bien, para por fin terminar aquello que desde hace un tiempo dejamos en pausa por cualquier razón. El 2022, de acuerdo al calendario chino, se trata del año del tigre, lo cual representa fortaleza y buena energía. Aunado a ello, también se trata de un año para explorar, visitar y cargarse de buena vibra.  Por supuesto, las creencias chinas también vienen acompañadas de muchas historias, entre ellas la comida y por ello, estás son algunas de las recomendadas. 

Manzana 

De acuerdo a la filosofía china, basada en el Feng Shui, aseguran que esto simboliza la buena energía y buena salud. También simbolizan la armonía en la familia.

Mandarinas 

Desde hace mucho tiempo, se tiene la creencia, de acuerdo a los chinos, que tanto las mandarinas como las naranjas, son un elemento ideal para  los buenos deseos. Esto representa, también, la despedida del año viejo y la renovación de ilusiones, deseos y futuros proyectos. 

Pescado 

De las creencias chinas, se asegura que agregar pescado en la cena de Año Nuevo, simboliza abundancia, dinero y fortuna para el año que viene. Esto porque su color se asemeja con la plata.

Miel 

De acuerdo al sabor es significado, de esto se resta de agregar la miel a la llegada de Año Nuevo al ser dulce, simboliza la llegada del amor o el buen funcionamiento de la relación ente pareja.

Canela 

Este tipo de alimentos puede ser ideal para ahuyentar las malas energías o, como los conocemos en México las malas vibras, permitiendo llenar los hogares de abundancia.