Año Nuevo

¡Feliz Año Nuevo! ¿Qué semillas puedes usar para atraer la abundancia?; aquí te decimos

Algunos regalan las semillas, pero otros las ponen en frascos o platos de vidrio. Lo que sí es un hecho es que no pueden faltar
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:08

Año Nuevo ya prácticamente lo tenemos a la vuelta de la esquina y aunque el último día oficialmente es el 31, claro tenemos que los preparativos empiezan desde hoy, sino es que desde antier, porque todo lo que merece la pena lleva su tiempo y esta fecha es particularmente especial, porque despedimos el año que hemos estado cruzando y damos la bienvenida al que viene listo para regalarnos un montón de nuevas experiencias. 

2021 es el segundo año consecutivo que pasamos bajo la angustia por la pandemia de Covid-19. Algunos decidieron reunirse para festejar, mientras otros eligieron seguirse resguardando responsablemente entorno a la nueva variante del virus, Ómicron que está amenazando al mundo con nuevos contagios. Sin embargo y por fortuna, aún no hay tantas muertes como en las primeras olas de la pandemia. 

Pero encerrado, con la familia o amigos, siempre hay algunos rituales que no debemos dejar pasar, ya sea por diversión o por costumbre, pero es buena idea hacerlos por aquello de que ¿Qué tal que sí funcionan? Desde luego que es un clásico pedir salud, dinero y amor en estas fechas, pero cuando uno está sanando un corazón roto y tiene salud, no podemos engañar a nadie: ¡Queremos dinero! o lo que es lo mismo, abundancia.

¿Qué rituales de año nuevo te traen prosperidad?

Sí, durante la noche vieja es muy normal salir a pasear las maletas, subir las escaleras para que nos asciendan en el trabajo y todos los rituales que se nos ocurran para presagiar la buenaventura en nuestras vidas, pero sin duda hay uno que seguro creciste observando a tu mamá hacerlo, porque es un ritual que  ya tiene sus años y se trata nada más y nada menos, que el de las semillas de la abundancia. 

Este ritual tiene muchas variantes, pero una de las más comunes es el de poner algunos tipos de semilla sobre un plato de porcelana o vidrio con un vasito con un poco de miel para que a nuestro hogar llegue la abundancia de todo: De amor, salud y sobre todo: De dinero. Esta práctica es originaria de China  y significa crecimiento y prosperidad en todos los sentidos. Las semillas simbolizan el principio y la fertilidad. 

Algunos prefieren regalarlas como símbolo de generosidad, desprendimiento y deseo de que la otra persona tenga crecimiento en todos los aspectos de su vida, por lo que si las recibes, no pienses que es un regalo barato, porque probablemente significan algo más allá de lo que tú te imaginas. Por eso, aquí enlistaremos los 7 granos y semillas que pueden ayudarte a atraer la abundancia a tu casa. 

  • Garbanzos
  • Lenteja
  • Arroz
  • Semillas de girasol
  • Mijo
  • Frijol
  • Maíz
  • Garbanzo

Estas semillas las colocas de manera uniforme en un plato, alrededor de un frasquito de miel y colocas tu ofrenda en tu mesa de centro o el comedor de tu casa la noche de Año Nuevo y las dejas ahí por 3 meses, luego hay que renovar las semillas