Inicio del invierno

Solsticio de Invierno: estos son unos pequeños rituales para recibir el invierno en casa

El invierno trae consigo muchos cambios energéticos, pero déjame enseñarte algunos rituales para recargar la energía
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:22

El mes de diciembre se divide básicamente en dos partes, la primera es la organización de la cena de Navidad y la segunda es la organización de la cena de Año Nuevo.

Pero es también en diciembre cuando sucede el solsticio de invierno, y para las corrientes místicas y no tan místicas es el momento perfecto para realizar algunas acciones que nos darán un poco de luz en la oscuridad del Invierno.

Y no digo esto porque sea algo terrorífico, es sólo que en los rituales paganos se describe el solsticio de invierno como la muerte y eventual resurrección del Astro rey, el Sol. 

Por esa razón y aprovechando las fechas, te dejo una pequeña lista de rituales que puedes hacer para recibir el sol de invierno en casa, y toda la energía que con él trae.

Soles

El sol es el principal protagonista de esta celebración, es por eso que decorar o dibujar soles en tu hogar asegurará la absorción de energía que alimentará tu hogar durante esta temporada.

Agradecimiento

En esta temporada del año es muy común hacer una lista de deseos, pero también es importante agradecer todo aquello que tenemos. Partiendo de aquí, realiza una lista de aquellos deseos que tienes por cumplir, seguido de unas palabras de agradecimiento por aquello que tienes.

Depuración

Como la ley física de la materia lo dice, ninguna masa puede ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, es por eso que es muy importante que hagas una depuración de todas aquellas cosas que ocupan un lugar en ti o en tu casa que ya no necesitas, eso sin duda te hará sentir más liviano y en cuestiones materiales, dejará espacio para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

Luz.

Ilumina tu casa, dale calidez y guíate  a través de velas e inciensos. Deja que su calor y su cálida luz envuelva todo en estas fechas.