Año Nuevo

5 rituales con ingredientes de la cocina que puedes hacer para la buena suerte en 2022

Atrae la buena suerte, la fortuna y el amor con estos rituales, te explicamos de qué manera ponerlos en práctica
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:50

Para este cierre de año, que sin duda ha sido mucho mejor que el anterior para la mayoría, no pueden faltar los rituales para atraer la buena suerte, la fortuna, el amor y llenarnos de buenos deseos para comenzar con todo el ánimo una vuelta más de 365 días en los que podemos mejorar nuestra vida. Por eso, en esta ocasión te compartimos cinco rituales con ingredientes de la cocina que puedes hacer para la buena suerte en 2022.

De algunos de estos ingredientes te hemos hablado antes y es que en el plano esotérico, muchos de estos productos que usamos regularmente en la cocina y en remedios caseros, también se suelen emplear para atraer la buena fortuna. Por si crees o no crees en estas prácticas, la verdad es que resulta bastante divertido llevarlas a cabo y recuerda siempre trabajar para conseguir tus objetivos, estamos seguros de que este 2022 será un gran año para ti.

5 rituales para atraer la buena suerte en 2022

1. Brindis con vino espumoso

Se dice que las burbujas del vino espumoso representan la felicidad que está por llegar el año siguiente, por ello es un ritual muy conocido hacer un brindis en la última noche del Año Viejo para desear buena suerte. Brindis viene de la frase en alemán "bring dir's", que significa "te lo ofrezco", por ello es importante ofrecer buenos deseos con quien se brinda.

Como ritual puedes agregar un anillo de oro dentro de la copa o poner una moneda en tu zapato mientras haces el brindis para atraer la prosperidad económica y pensar en un buen deseo para el 2022. Recuerda que el brindis se hace a la medianoche.

2. Hojas de laurel

Las hojas de laurel han sido aceptadas por varias culturas como símbolo de fortuna y protección ante las malas vibras, por eso no puede faltar en tus rituales para recibir el Año Nuevo. Una forma de usarlas a tu favor es colgando una rama con hojas de laurel en la puerta de tu casa o de tu cocina para alejar las malas vibras.

Si lo que quieres es atraer el amor y el dinero, coloca una hoja de laurel sobre la plantilla de un zapato, cambia la hoja continuamente y mantén tus zapatos limpios para que tenga un efecto positivo. También se aconseja colocar una hoja de laurel en la cartera y tener siempre un billete para que nunca falte el dinero, agrégalo por la noche, de preferencia en luna nueva.

3. Ramitas de canela

La canela es un ingrediente de la cocina que se usa mucho en rituales espirituales para alejar la mala vibra, atraer energía positiva abundancia y fortuna, por ello se usa mucho como amuleto. Hay varias formas de aprovecharla, una es colocando dos ramitas de canela amarradas con un listón rojo en forma de cruz detrás de las entradas para atraer la buena vibra.

Otra es hervir un litro de agua con 5 ramitas de canela y la cáscara seca de una naranja, esperar que se enfríe y servir la infusión colada en un atomizador. Cuando esté lista, prende una vela, de preferencia verde, y rocía en toda tu casa mientras repites con verdadera fe lo siguiente:

"Dios (o la energía en la que creas), ayúdame a progresar y a que mis caminos se abran. Dame claridad y perseverancia para lograr mis propósitos, amén".

Deja la vela encendida por 1 hora y luego apágala con una cuchara de metal.

Hay un ritual más que puedes poner en práctica con canela y cuarzo, en Panorama te dicen cómo.

4. Romero

El romero tiene varios significados, pero todos de forma positiva. Se considera que tener romero atrae la felicidad y la prosperidad, en el antiguo Egipto representaba la inmortalidad y en Europa se usaba para hacer coronas funerarias para desear un buen paso al otro mundo.

Hay varios rituales para aprovecharlo, uno de ellos es hervir 4 litros de agua con 200 gramos de romero, una vez que se haya enfriado se cuela y se sirve en un gran contenedor. Toma un "baño" sólo con esta agua, sin jabón o champú, esto atraerá el amor y alejará las malas vibras.

La otra es tomar unas ramas de romero y quemarlas en la ventana abierta mientras pensamos "Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno", también puedes pasar con la ramita quemándose por las habitaciones para atraer la buena vibra.

5. Lentejas

No podíamos sino cerrar con broche de oro, y es que las lentejas se han asociado por muchos años a la abundancia, debido a su forma que se asemeja a las monedas, especialmente en rituales de Año Nuevo. Por esto, se piensa que cocinarlas el último día del año atrae la buena suerte y la prosperidad financiera, cena un plato pequeño y verás que se cumplen tus objetivos.

Otra forma de usarlas en un ritual para atraer la fortuna económica es el siguiente: a las 7 de la noche enciende una vela dorada y toma 7 lentejas con la mano, cierra los ojos y respira, enfoca tus pensamientos en la prosperidad y la abundancia mientras repites con fe y certeza al tiempo que visualizas tus objetivos:

"El dinero entrará a mi vida con toda la fuerza con que germinarán estas semillas".

Después de un rato de meditación, apaga la vela y coloca las lentejas en un trozo de algodón húmedo, colócalo dentro de un frasco de vidrio y tapa. Cuando comiencen a germinar las lentejas, notarás que tu fortuna también mejora.