Año Nuevo

7 rituales para recibir el Año Nuevo, atraer el amor, la prosperidad y la felicidad

Pon en práctica estos rituales para recibir de la mejor manera el Año Nuevo
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:56

Estamos a punto de despedir el 2021, un año que ha sido mucho más benévolo en términos generales debido a que la mayoría de la población mundial se ha vacunado contra la Covid-19, lo que da una esperanza y la posibilidad de reunirse con los seres queridos. Sin embargo, la buena fortuna es una cuestión del azar y como no se puede controlar, existen rituales para llamar a la buena energía, el amor, la felicidad y la prosperidad.

En esta ocasión te contamos de siete rituales para recibir el Año Nuevo, todas relacionadas con prácticas de alimentos y de la comida, que quizá conozcas. La mayoría de ellas son muy populares, aunque hay otras que no son tan conocidas, pero la idea es ponerlas en práctica con fe y esperanza, creyendo verdaderamente en lo que se pide, pues al final también es una cuestión de creer y confianza.

Aunque no creas mucho en estos rituales, es divertido poner en práctica algunos, un poco también por compartir con la familia y con los seres amados, momentos muy especiales. Y quién sabe, puede que estos te ayuden a atraer o seguir disfrutando del amor, la prosperidad y la felicidad. ¿Conoces otros rituales para recibir el Año Nuevo? Ponlos en práctica y recuerda también siempre luchar por tus metas. ¡Te deseamos un excelente Año 2022!

7 rituales para recibir el Año Nuevo

1. Come un plato de lentejas

Las lentejas eran relacionadas con las monedas, por lo que pronto se convirtió en un símbolo de prosperidad y dinero. Se aconseja comer un platito de lentejas o incluso una cucharada, o bien, cargar un puñito de lentejas para tener buena fortuna durante todo el año.

2. Comer 12 uvas

Como parte de los rituales de Año Nuevo más extendidos está comer 12 uvas a la medianoche, una por cada campanada y pidiendo un deseo. Se aconseja comer una uva verde si eres menor de edad y para mayores de 18 años comer moradas.

3. Meterse abajo de la mesa

Es un ritual algo extraño, pero muy popular. Se dice que los hombres y mujeres que quieren encontrar a su media naranja deben meterse debajo de la mesa para atraer el amor. Algunos lo ponen en práctica mientras comen las uvas, ya que esto debe ocurrir justo a la medianoche.

4. Brindar con vino espumoso

Las burbujas del vino espumoso se relacionan con la felicidad, así que es muy común hacer el último brindis del año con una copa de este vino, deseando buena suerte en el que llega. Algunos ponen un anillo de oro dentro de la copa para atraer la prosperidad económica.

5. Alacena llena

Esta tradición señala que el último día del año debes tener una alacena y un refrigerador llenos de comida, porque esto significa abundancia y así como terminas el año se supone que tendrás el próximo.

6. Tirar agua

Un ritual muy popular es tomar un vaso con agua y tirar el líquido fuera de la casa, así se evitarán las lágrimas y las penas, al tiempo que se llamará a la buena vibra.

7. Tener o dar semillas de la abundancia

Esta es otra creencia muy practicada en el Año Nuevo, se trata de tener o regalar las siete semillas de la abundancia: lentejas, arroz, garbanzo, frijol, maíz, trigo y semillas de mostaza. Colócalas en un plato o guárdalas en una bolsita y llévalas contigo y si es posible, regálalas para atraer la buena fortuna.