Tips

5 especias que necesitas tener en casa para atraer la buena suerte

Procura tener estas especias en casa para alejar la mala vibra, te decimos cómo aprovecharlas en algunos rituales de buena suerte
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:11

Algunos creen en la suerte, buena o mala, mientras que hay quienes otros que realmente no se interesan mucho en este tema, pero algo que es verdadero, es que desde épocas antiguas y en diversas culturas, existen rituales para alejar las malas energías, resultado de las envidias, y atraer la buena vibra o buena fortuna. Esto con el fin de tener un ambiente más tranquilo, una mejor actitud y seguir en el camino de la prosperidad.

En esta época es muy típico que existan varios rituales, especialmente en el Año Nuevo, ya que representa el cierre de un ciclo y el inicio de otro, pero en realidad, hay muchos momentos en los que podemos limpiarnos de la mala vibra para dejar atrás las energías negativas que nos pueden detener o estancar. Para ello, hoy te compartimos 5 especias que necesitas tener en casa para atraer la buena suerte.

En este pequeño listado te contamos por qué se cree que estas especias son idóneas en los rituales para atraer la buena suerte y evitar que las envidias o las malas vibras que nos "chupan" la energía se alejen de nuestro hogar. Según los esotéricos, se dice que estas especias ayudan a atraer energía positiva a tu casa, a tener un ambiente más alegre, próspero y con fortuna así que basta con tenerlas a mano en la cocina.

5 especias para atraer la buena suerte

1. Anís estrellado

Es una especia que según las creencias populares, ayuda a eliminar los malos espíritus, mejora el estado de ánimo y trae buena energía al cuerpo y al hogar. En muchas culturas se utiliza para hacer rituales de protección, además de atraer el amor o la fortuna. Una forma de usarlo es colocando un anís estrellado en la cartera para que no falte el dinero.

Otra forma de aprovecharlo es en un ritual para atraer el amor, haciendo una mezcla de canela en polvo, miel y anís estrellado, se mezcla en agua y se hace un baño para limpiar las malas energías y atraer el amor.

2. Canela

De acuerdo con varias creencias religiosas y rituales espirituales, la canela es un excelente alimento para alejar las malas energías y atraer la buena vibra. Hay muchas formas de atraer la fortuna y abundancia con la canela, una de ellas es hacer un amuleto con dos ramitas de canela amarradas como cruz con un listón rojo, ésta se coloca detrás de la puerta de entrada o en la cocina para atraer buena vibra.

Otra forma es limpiar muy bien toda la casa, airearla y al terminar, pasar con una ramita de canela encendida para que su humo ahuyente las malas vibras.

3. Clavo de olor

Los clavos de olor se asocian a la buena fortuna y para atraer energía positiva, alejando las preocupaciones por problemas económicos.

Según los esotéricos puedes hacer un amuleto tomando una bolsita color amarillo con una moneda dorada, un imán pequeño, 3 clavos de olor, una pizca de azafrán y 5 granos de arroz. Lleva esta bolsita contigo para que llegue el dinero en abundancia.

4. Hojas de laurel

El laurel se ha aceptado como un símbolo de fortuna y de protección ante las malas vibras en varias creencias. Para utilizarla en tu favor, lleva una hoja de laurel en tu ropa o cuelga una rama con hojas de laurel en la puerta de tu casa o en la cocina, esto alejará las malas vibras.

Si lo que quieres es atraer el amor y el dinero, se recomienda colocar una hoja de laurel sobre la plantilla de un zapato, cambiando la hoja continuamente, además de mantener los zapatos limpios para tener un efecto positivo.

5. Pimienta

Esta especia se asocia mucho con la buena energía y para alejar la envidia y la mala vibra el hogar. Se usa mucho en rituales de protección o limpieza energética, por lo que según los esoteristas es bueno tenerla en casa como amuleto.

Además se puede hacer el siguiente ritual: guarda en una bolsita morada 5 granos de pimienta negra, 5 granos de pimiento blanca, 4 hojas de ruda y 3 clavos de olor, ponla debajo de tu almohada, prende una vela roja y haz una meditación de 10 minutos mientras oras para que no te dañe la energía negativa, repite el ritual por 4 días y luego cuelga la bolsita en alguna parte de la casa o llévala en tu cartera como amuleto.