Tendencias

Esta es la mejor cocina del mundo de acuerdo a los usuarios de Internet

Para la lista se tomaron en cuenta 50 especialidades de diferentes países, todas ellas famosas por sus sabores, ingredientes y platillos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:31

Sabemos que cada cocina al rededor del mundo tiene ese "algo" especial que la hacen la favorita de muchos, sin embargo, los usuarios de Internet han hablado y ahora gracias al sitio culinario Taste Atlas, sabemos cual es la especialidad más popular, lo que la coloca en el puesto de la mejor cocina del mundo de entre las cincuenta posibles candidatas que fueron tomadas en cuenta.

Para este conteo se tomo en consideración las calificaciones en el mismo sitio de diferentes platillos y productos alimenticios, estas mismas fueron dadas por los usuarios de Internet, así que se trata de una votación popular a grandes rasgos. Para el conteo se analizaron más de 100 mil calificaciones diferentes, tomando en cuenta cocinas de todos los continentes, alcanzando un total de 50 países diferentes.

Entre los puestos del 50 al 20 podemos encontrar especialidades como la cocina argentina, la cocina peruana, la cocina serbia, la cocina coreana o la cocina cubana o la cocina tailandesa, todas ellas famosas al rededor del mundo por sus propias particularidades en  cuanto a cocina e ingredientes, su combinación de sabores y sus reconocidos platillos.

Acercándonos al puesto número uno encontramos una gran variedad de cocinas como la cocina filipina, la cocina turca, la cocina alemana, la cocina estadounidense, la cocina china y la cocina brasileña, entre muchas otras, estas a menudo lideran las votaciones como las cocinas más populares del mundo debido a que cuentan con muchos adeptos a la comida de este tipo de cocinas.

La cocina mexicana logro colarse hasta el puesto número 5 de la lista. Foto: Pixabay

Los últimos cinco lugares comienzan con la comida mexicana, famosa por su elevado picar y su combinación de texturas y sabores; en el cuarto lugar encontramos la cocina rumana, que se caracteriza por sus intensos sabores, en el tercero y segundo lugar encontramos a la cocina española y la cocina griega, cuya comida esta altamente influenciada por el mediterráneo y por último temeos a la cocina italiana, considerada como la mejor y la más popular del mundo, gracias a sus cientos de platillos que se consumen actualmente al rededor del mundo como la pasta, la pizza y cientos de creaciones más.