Tendencias

Los tacos de birria fueron la comida más buscada en todo el mundo durante el 2021

¡Orgullo nacional! Un plato de cocina mexicana fue el término de búsqueda en la categoría de comida, más popular del 2021.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:24

Si algo tiene la comida mexicana además de un increíble sabor, es que es tremendamente popular, no solamente en México, sino en el resto del mundo, prueba de ello fue que uno de los platos más emblemáticos de la cocina nacional fue la comida mas buscada al rededor del mundo en el popular motor de búsqueda Google, durante todo el año 2021, algo bastante sorprendente.

En un año marcado por la pandemia, el coronavirus y un sinfín de dudas acerca de como la comida y los alimentos puede afectar la enfermedad, es bastante impresionante que el primer término de búsqueda, es decir el más buscado a lo largo del año, sean los tacos de birria, un plato popular mexicano que se desprende de la clasica birria, colocando a la cocina mexicana en el centro de la atención.

Esto lo sabemos gracias a que Google, como cada año, anuncio cuales habían sido las palabras y los términos más buscados en el año; además de anunciar los resultados de búsqueda en el motor en temas generales, Google también anunció cuales habían sido las palabras más buscadas por categoría, resaltando así en la sección de comida a los platos más buscados del mundo.

Sin embargo, los tacos de birria no son nada nuevos, aunque se hayan hecho muy populares este año, estos son un clásico de la comida mexicana, desde el clásico "sopeado" en la birria, así como todas las variantes de este plato que se conocen como las quesabirrias, el consomé, la birria jalisciense, y demás configuraciones de la deliciosa carne de carnero y el caldo que la acompaña.

La birria es un plato muy popular dentro de la cocina mexicana. Foto: Shutterstock

Acompañando a los ricos tacos de birria también estaban términos como las tablas de charcutería o la pasta feta, una plato que gano popularidad gracias a Tik Tok, no obstante la birria no se quedo atrás pues este año saltaron a la fama las quesabirrias, cuya viralidad ayudo a que los tacos de birria se hicieran tan famosos, ganándose así el puesto de la comida más buscada en el 2021.