Navidad

5 platillos originales con los que se celebra la Navidad al rededor del mundo

Desde pescados empanizados hasta comida rápida, estos son algunos de los originales platos con los que el mundo celebra la llegada de la Navidad.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:45

La Navidad es una celebración que se lleva a cabo en todo el mundo, aunque no en todos los lugares se celebra de la misma manera, en cada país, ciudad y región se llevan a cabo distintas costumbres y tradiciones para celebrar el 25 de diciembre y cuando se trata de comida esto no es ninguna sorpresa, por eso te contaremos algunos platillos muy originales que se pueden encontrar alrededor del mundo y qué son típicos de la Navidad.

Inglaterra

En Inglaterra hay un postre tradicional muy parecido al fruit cake en Navidad, este pudín es elaborado con frutas secas y nueces, además está recubierto con ron o brandy y su elaboración suele ser un proceso bastante tardado, ya que se suele usar el baño maría para ello, además de este postre también suelen consumir platillos como pavo o salchichas envueltas en tocino.

Republica Checa

En la República Checa el platillo principal es un pescado, así es, durante Navidad se suele comer carpa empanizada, está se acompaña con ensalada de papas además de vánocka, un pan relleno de almendras pasas y fruta confitada, en la temporada también se vende vino caliente conocido como svarák, justo como en muchos otros lugares de Europa Central.

Polonia

En Polonia los sabores fuertes suelen ser los protagonistas de la cena navideña ya que se acostumbra consumir borscht, está sopa contiene carne, zanahoria y betabel, además también se consume pasta rellena de papa llamada pierogi, todo esto acompañado de kompot una bebida hecha a base de frutos secos.

India

La comida de la India es muy diferente a la comida de occidente y cuando se trate de Navidad esto es aún más evidente, pues las personas que celebran esta fecha en la India suelen comer gulab jamun, qué consiste en bolitas de maíz cubiertas con jarabe de caña, entre otros guisos muy especiados y con el característico sabor de la comida india.

El borscht es una sopa de sabores intensos típica de Navidad. Foto: Pixabay

Japón

Al hablar de Japón y la Navidad uno podría pensar qué platillos como el sushi, el pescado o el arroz son la regla durante estas fechas, sin embargo,hay una costumbre reciente bastante original, pues es común que durante la Navidad los japoneses coman pollo frito, sobre todo el que se puede comprar en famosas cadenas de comida rápida, e incluso es considera un buen regalo durante estas fechas.