Recetarios

Hogwarts te enseña a cocinar de manera mágica con recetas del mundo de Harry Potter

Si te quedaste esperando por tu carta de aceptación de Hogwarts, esta es tu oportunidad de meterte hasta la cocina del mundo mágico
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 15:30

"Tun tun tu run tun, tun, tun,tun-Tun turun-tún, tun tún" Si lograste leer esto con ritmo de Harry Potter, entonces eso quiere decir que eres un verdadero Potterhead. Y todo fan del mágico mundo de Harry Potter, seguramente sabe que los libros del mago cuya cicatriz le complicaba la vida, eran oro en cuanto a la descripción y de primera instancia a todos se nos antojó ésa primera cerveza de mantequilla o prácticamente cualquier cosa del banquete del Gran Comedor de Hogwarts. 

Aunque Harry Potter definitivamente no es una saga gastronómica o culinaria, si tiene algunos cameos a alimentos que sin duda nos daban mucha curiosidad probar, cuando éramos niños y adolescentes, como las grajeas de todos los sabores, pasteles salados, galletas aladas y un largo etcétera. En universo del joven mago se volvió tan popular que ya hasta hay tanto restaurantes, como parques temáticos con un montón de curiosidades para que los millenials y  resto de los fanáticos, lo disfruten. 

El asombro e impacto que causó hoy en día sigue vigente, sobre todo desde que se anunció que ya venía Animales fantásticos 3: Los secretos de Albus Dumbledore. Tan es así que hace unos meses, salió a la venta el nuevo recetario inspirado en el mundo mágico del mago y lleva por nombre The official Harry Potter baking book, el cual se convirtió en el #1 del New York Times Bestseller y ahora está a la venta en Amazon. 

¿Dónde está la cocina de Hogwarts?

Las recetas se clasifican según el grado de dificultad o "habilidad mágica", dependiendo de la escala de rayos que van desde 1 que es el más fácil, hasta 5 donde ya hay recetas más complejas. En su interior podemos encontrar desde galletas de llaves aladas, hasta el pastel salado del escudo de Hogwarts. También hay dulces creativos como las Casillas de ajedrez mágicas o las galletas con forma de espada Gryffindor

La autora de esta mágica creación es Joanna Farrow y el volumen está completamente apegado a las películas para deleitar a los fans y sus familias, con 45 recetas que parecieran haber salido debajo del Gran Salón, bajando la escalera que conduce al Sótano de Hufflepuff, es decir la cocina de Hogwarts, donde para entrar, había que acercarse a una pera, que se retorcía y se transformaba  en pestillo verde para abrir la puerta. 

Podrás encontrar todo tipo de recetas de la saga. Foto: Especial

Así que si eres fan de Harry Potter y te quedaste esperando por tu carta de aceptación de Hogwarts, esta es tu oportunidad de meterte hasta la cocina del Gran Colegio de Magia y Hechicería, donde seguramente vas a vivir un montón de aventuras que te dejarán con un magnífico sabor de boca en el sentido literal y metafórico con sus 128 páginas dedicadas para lectores a partir de los 10 años.