Chocolate

¿Realmente comer chocolate ayuda a combatir el frío? Te contamos todo sobre esta creencia

Comer chocolate en las tardes frías es una actividad más que popular, conoce si verdaderamente funciona
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:53

Es en la temporada de otoño-invierno cuando el comer y tomar chocolate se vuelve un hábito en esas tardes en donde el frío se hace presente y solo necesitamos algo reconfortante para el cuerpo. Sin embargo, a pesar de que esta actividad pudo pasar de generación en generación nos preguntamos si ¿realmente comer chocolate ayuda a combatir el frío?.

Si eres una de las personas que en esta época suele disfrutar de una rica taza de chocolate caliente para combatir el frío sabrás que es una actividad más que común, pero es verdad que este ingrediente derivado del cacao, nos brinda ese calorcito que necesitamos.

A continuación, te contamos todo sobre esta creencia del chocolate que sin duda alguna con el invierno se vuelve una actividad favorita para compartir una bebida preparada con este alimento y pasar un buen rato en familia.

El chocolate se ha asociado durante décadas con temas de temperatura corporal al aumentarla de forma natural por conducto de las propiedades que tiene ya que además es considerado una golosina que incorpora cacao y algunas cantidades de azúcares que se convierten en calorías, sustancias necesitarías para el cuerpo (de forma controlada, no en exceso) para calentarnos y más cuando las temperaturas comienzan a bajar considerablemente.

Es importante que para esto se elija un buen chocolate y con ello nos referimos a escoger uno que contenga al menos 70 por ciento de cacao y pocos azúcares añadidos pues así sabremos que incluirlo en nuestra dieta durante invierno nos puede traer grandes beneficios, uno de ellos es que contribuye a aumentar la temperatura corporal, manteniéndonos calientitos en esta época.

Un estudio asegura que el chocolate, en especial el amargo, contiene una sustancia química llamada teobromina presente en el cacao que también favorece la circulación y previene enfermedades del corazón. 

Otros artículos también destacan los beneficios del chocolate al asegurar que es un ingrediente que puede ayudar a la disminución de la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea, ayudar a elevar el colesterol bueno HDL y a disminuir el colesterol malo conocido como LDL, también puede ayudar a evitar la formación de placas de aterosclerosis en las arterias.

Ahora habrás confirmado los efectos positivos de un buen chocolate y sabrás que efectivamente comer este tipo de alimentos ayuda a combatir el frío gracias a sus propiedades naturales que resguarda y que son perfectas para deleitarse en una rica taza de chocolate caliente.