Cereales

¿Comer avena todos los días te engorda? Descubre sus beneficios y contraindicaciones

La avena es reconocida por ser un alimento altamente saludable, pero ¿Qué pasa si la consumes de forma periódica? ¿Engordas?
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:30

Actualmente uno de los alimentos más saludables a nuestra disposición es la avena, este cereal es conocido por todos los beneficios y propiedades que puede aportar a la salud, es por eso que se ha hecho tan popular cuando se trata de cuidar nuestro organismo y no solo eso, incluso forma parte de dietas y regímenes alimenticios cuándo se trata de adelgazar y perder peso, aún así también existe la duda: ¿La avena engorda si la como diario? Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta sigue leyendo.

Beneficios de la avena

La avena es bastante saludable sí tenemos en cuenta todos los beneficios que nos va a dar, puede aportar niveles excelentes de energía a tu cuerpo, ya que colaboran con el aumento de la capacidad energética, los carbohidratos qué aporta son de absorción lenta y pueden por lo tanto proporciona más energía al cuerpo, esto la hace ideal para consumirla por la mañana.

Además. su contenido de fibra la vuelve un alimento excelente para controlar y reducir los niveles de elementos como la glucosa y el colesterol en la sangre, es por eso qué es un cereal que a menudo podemos encontrar en dietas orientadas a proteger la salud del corazón o en pacientes de diabetes, no obstante hay algunos detalles que debemos de considerar al consumirla.

¿La avena engorda?

Es cierto que, aunque la avena es muy saludable, en muchas ocasiones es común escuchar que la avena engorda; la respuesta es más compleja que un sí y un no, y tiene que ver con el como comemos la avena, este cereal es conocido por ser saciante, por proteger tus intestinos y prevenir el estreñimiento, además de estimular los procesos digestivos del cuerpo, esto en teoría puede ayudarte a controlar y reducir el peso.

La forma en la que comes la avena va a determinar en gran medida sus beneficios. Foto: Pixabay

Sin embargo, para que la avena pueda ayudarte a lograr tus metas relacionadas con el peso y evitar engordar al consumirla, debemos de tomar en cuenta muchas cosas, entre ellas los elementos que añadimos a la avena; sí por lo general la consumimos con azúcares refinados o comemos las versiones de avena industrializada, lo más probable es que en vez de recibir los beneficios que este cereal puede traernos, nos perjudique; si quieres que la avena funcione de manera saludable en tu organismo, necesitas consumirla de forma natural y por supuesto, no olvidar que el resto de la alimentación, la actividad física y el ejercicio son importantes.