Tendencias

Tiktoker revela cuánto dinero gana en propinas a la semana y sorprende a las redes

Esta joven mesera habló de las propinas que obtiene en una semana y muchas veces superan su propio salario
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:40

Es un rumor bastante extendido que las propinas que reciben los meseros resultan mucho más atractivas, en cuanto a ganancias, que el propio salario, aunque no siempre esta regla aplica. Sin embargo, una joven mesera en Estados Unidos compartió con sus seguidores en Tik Tok lo que gana en propinas durante una semana de trabajo en un famoso restaurante, lo que sorprendió a más de uno.

La joven que recientemente se graduó de Medicina en la Universidad de Carolina del Sur, reveló en su Tik Tok "Theflathootersgirl" que las propinas que consigue en el restaurante donde trabaja pueden superar el salario promedio de una persona, incluso el propi, aunque explicó que esto se debe también a cubrir diferentes turnos en la semana, pues en cada uno podrían variar desde 50 hasta más de 400 dólares al día.

De acuerdo con Kirsten Songer, sus ingresos extra superan también su propio salario en Hooters, pues en un comentario señaló que por hora recibe 2.13 dólares (42.99 pesos mexicanos), los cuales se le depositan cada dos semanas, a lo que se suma el dinero en efectivo y lo que dejan los comensales en propinas en tarjetas de crédito, lo cual se reparte diariamente a las meseras para que se lleven a casa.

Las propinas de esta mesera dejó perplejo a Tik Tok

La tiktoker señaló que sus propinas pueden variar desde los mil hasta los 8 mil pesos mexicanos diariamente, según si es un día bueno o malo.

En suma, la mesera ganó alrededor de mil 310 dólares en una semana, es decir, más de 26 mil 400 pesos mexicanos, por lo que algunos internautas calcularon que sus ingresos anuales serían de 70 mil dólares al año, sólo en propinas.

Aunque la cifra parece estratosférica, algunos señalaron que esto sólo ocurre en el caso de que todas las semanas sean tan buenas y reciba propinas tan generosas, además de que en ese país es mucho más costosa la vida. Por otra parte, algunos se preguntaban si de esta suma tenían que hacer un deducible de impuestos, que en Estados Unidos, que puede ser hasta el 15 por ciento del sueldo total.

De igual manera, los usuarios se sorprendieron de que sean poco más de 40 pesos lo que esta chica gana de salario oficial al día por una jornada completa de trabajo y manifestaron su indignación por este tipo sueldo, a pesar de que el salario mínimo en Estados Unidos está establecido en 7.25 dólares (146 pesos mexicanos) por hora.

Checa el video de esta tiktoker sobre las propinas que gana como mesera.