Desayuno

Barbacoa y otros 5 desayunos que más disfrutan los mexicanos en domingo, ¿se te antojan?

Sabemos que eres de buen comer y si algún día no sabes qué es lo que puedes desayunar, aquí te dejamos estas opciones
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:53

Comer en cualquier lugar del mundo siempre es una experiencia, grata o desagradable, pero experiencia al fin. Pero una cosa sí es cierto y eso es que en México se aloja la pura variedad gastronómica, porque hay comida para todos los gustos, con chile o sin él, dulce o salada, pero la verdad es que como dirían las mamás "De hambre no te vas a morir" y eso es tan cierto, como encontrar qué comer en la calle con diferentes presupuestos. 

Y la verdad es que desde que amanece, el menú gastronómico de todo México se ilumina y no importa en qué lugar del país nos encontremos, la verdad es que es casi seguro que encontremos  podemos hallar una gran oportunidad de degustar grandes manjares que le alegrarían la vida a cualquiera que los encontrara en su camino, porque siempre hay desayunos que nos conquistan con su fabuloso sabor. 

Por esa razón, hoy hemos traído para ti un compendio de algunos de los desayunos que más se disfrutan en México, porque sabemos que eres de buen comer y si algún día no sabes qué es lo que puedes desayunar, aquí podrías darte  una idea para que tu estómago y tú tengan una experiencia grata y deliciosa tanto como sea posible. Esencialmente, porque siempre hay con qué quitarse el hambre de una manera deliciosa. ¡Toma nota, porque seguro alguno de estos desayunos es tu favorito!

1. Chilaquiles

Los chilaquiles son un platillo mexicano que muchos amamos. La verdad no hay mexicano que se respete que no haya amanecido y alguna vez en su vida degustado unos ricos chilaquiles rojos, verdes, de mole, de salsa morita o hasta suizos. Todos son deliciosos y en CDMX se suelen comer hasta en tortas. Los más comunes son los rojos y los verdes, que se elaboran con salsa de jitomate y de tomate, respectivamente. (Caen muy bien después de la cruda).

2. Enchiladas

Definitivamente fondita que se respete, siempre debe de tener enchiladas o enmoladas, porque a veces es lo único que necesitas para reiniciar tu vida y ver todo desde otra perspectiva. Sólo imagínatelas ahí, en un plato larguito, rellenas de pollo y con tu mole o salsa favorita cubriendo esas tortillas fritas, que encima llevarían crema, queso, cebolla y mucho, pero mucho y buen sazón.

3. Cochinita pibil 

Aunque básicamente podemos comerla a cualquier hora del día en cualquier estado de México, lo cierto es que para los yucatecos, este es un platillo que se come en la mañana y los domingos. Podríamos decir que esto es casi más religioso, que ir a misa y la verdad es que podríamos seguir la costumbre de Yucatán y desayunar unos buenos panuchos o taquitos de cochinita pibil para empezar el día de buen humor.

4. Barbacoa 

No comer barbacoa un domingo en Hidalgo o incluso el Estado de México, es más o menos como no existir, porque los domingos siempre se antoja y la verdad es que degustarla siempre es buena idea, especialmente si tienes junto a ti una buena salsa.

5. Mixiote de carnero

Este es menos común que todo lo demás, pero no por eso no merece un lugar en la lista, pues un domingo podría empezarse bien y mejorar al instante, si te desayunas o almuerzas unos ricos tacos de mixiote de carnero con base de arroz, carne sazonada con axiote, cebollita morada y su respectiva piña. ¡Uff, ya se nos hizo agua la boca!