Desayuno

Enchiladas rojas con huevo, el clásico desayuno mexicano para disfrutar por la mañana

Si quiere un plato tradicional entonces estas enchiladas que reúnen el picante, con maíz y además un poco de huevo son perfectas para ti.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:17

Un buen desayuno mexicano siempre tendrá un poco de picante y por supuesto maíz de alguna forma, por eso las enchiladas son uno de los platos más deliciosos y populares para esta hora de la comida, son deliciosas, muy fáciles de preparar y tienen ese sabor tradicional que nos encanta por la mañana, por eso esta vez te enseñaremos a preparar unas ricas enchiladas rojas con huevo.

Generalmente las enchiladas suelen ir rellenas de algún tipo de carne deshebrada como pollores, sin embargo esta vez  las rellenaremos de huevo revuelto, una opción mucho más sencilla, económica y rápida de preparar y que además le da un toque muy especial pues combina un elemento tradicional del desayuno como el huevo con este platillo mexicano que también solemos comer a primera hora de la mañana.

Enchiladas rojas con huevo

Ingredientes

  • 10 Tortillas de maíz
  • 4 Huevos
  • 5 Jitomates
  • 2 Chiles Serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 Cebolla 
  • Crema
  • Queso Manchego

Comienza preparando la salsa y los huevos para las enchiladas, para ello pon en una olla los jitomates y los chiles con suficiente agua para cubrirlos, lleva a fuego medio y deja hervir hasta que los jitomates estén bien cocidos y suaves, coloca estos ingredientes en la licuadora junto con el ajo y licua hasta obtener una salsa uniforme, lleva a una olla con un poco de aceite, sazona con sal y pimienta y deja que los sabores se integren.

Los huevos son un elemento tradicional del desayuno. Foto: Pixabay

Por otro lado fríe los huevos de manera que queden revueltos, no olvides sazonarlos con un poco de sal, también deberás freír ligeramente las tortillas para resaltar sus sabores. por último coloca tortilla por tortilla en la salsa que preparamos antes y ve acomodando en un plato, rellena con un poco de huevo y cierra, gratina un poco de queso por encima de las enchiladas y sirve con cebolla fresca y crema al gusto.

Otras Noticias