Tendencias

Doña Ángela celebra sus 69 años y comparte una receta muy especial

La cocinera de "De mi rancho a tu cocina" compartió con sus seguidores las flores que le dieron sus hijas y una receta muy mexicana
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:08

Doña Ángela Garfias, cocinera en el canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina" y reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de México, celebró con su familia sus 69 años de vida y agradeció a todos sus seguidores con quienes aseguró ha formado un vínculo cercano gracias al apoyo que han dado a sus recetas de la cocina tradicional mexicana y que ya suma más de tres millones de seguidores en menos de un año.

Para celebrarla, sus hijas le regalaron un arreglo floral y posó a su lado en el espacio conocido por todos, la cocina en donde comparte todos los conocimientos que adquirió de su familia y que ahora transmite en video con el apoyo de su familia, quienes aparecen en diversos videos acompañándola en la preparación, en la siembra o recolección, hasta en la elaboración de sus platillos.

"Doy gracias a Dios por un año más de vida y por darme una familia muy bonita y ahora tengo una familia muy grande con todos ustedes y también estoy muy contenta.

Mis hijas me dieron estas flores en mi cumpleaños de hoy, 69. Gracias mi gente."

La publicación en su cuenta oficial de Facebook ya cuenta más de mil 500 compartidos y casi 300 mil reacciones, además, entre los más de 40 mil comentarios se leen felicitaciones de otros países y mucho cariño de sus seguidores, que en algunos casos comentan que doña Ángela les recuerda a su madre o abuela.

Doy gracias a Dios por un au00f1o mu00e1s de vida y por darme una familia muy bonita y aora tengo una familia muy grande con...

Posted by De Mi Rancho A Tu Cocina on Wednesday, August 12, 2020

La receta del festejo

Para celebrar doña Ángela compartió este jueves la receta de unos tamales de dulce donde la acompañó su hija Lupe, quien le ayudó a amasar y rellenar las hojas de maíz. En su receta compartió dos opciones muy tradicionales para los tamales con azúcar, por un lado los de pasitas entintados típicamente de color rosa, y los de piña, que usualmente se preparan con tintura vegetal amarilla para hacerlos más atractivos.

Aquí te compartimos el video donde paso a paso, doña Ángela indica los ingredientes y la forma de lograr unos excelentes tamales. Como tip, te recomendamos poner atención cuando coloca los tamales en la vaporera, verás que después de colocar una cama de hojas de maíz al fondo toma el primer tamal y hace una cruz, esto es un ritual muy típico en las familias mexicanas que bendicen la olla para que los tamales salgan bien esponjocitos.

 

Más de