Tendencias

Descubre 5 canales de YouTube donde podrás aprender a cocinar

La plataforma de YouTube es un espacio único para compartir con otros y aprender cosas nuevas, como el mundo de la gastronomía
lunes, 27 de julio de 2020 · 17:13

Aprender a cocinar como un experto requiere de una gran constancia y también de práctica, aunque en el pasado era mucho más complejo, incluso si sólo querías replicar el arroz familiar; era común llamar por teléfono a alguna de las mujeres de la casa, pues la constante era que ellas se encargaban de la cocina -con algunas excepciones- para pedirles la receta; sin embargo, los tiempos cambian y muchas cosas para bien.

Actualmente contamos con la tecnología para llevar a cabo muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana, desde estudiar, trabajar o también para entretenernos, pero ahora también hay plataformas que nos permiten aprender cosas nuevas, como el arte de cocinar. Gracias a la magia del video podemos ver de forma clara los pasos para cocinar recetas que ni siquiera habíamos soñado antes.

Por ello, en esta ocasión te compartimos cinco canales de la plataforma de video de YouTube, donde podrás apreciar la magia de la cocina, descubrir tips e incluso interactuar con los creadores de estos contenidos. Por supuesto, las herramientas tecnológicas y sus usuarios son cada vez más, por lo que puedes encontrar muchas más opciones, pero elegimos éstas por parecernos diversas dentro del mundo de la gastronomía.

5 canales de YouTube donde aprenderás a cocinar

1. Gastrolab

Por supuesto, no podemos de dejar de mencionarte el sitio de Gastrolab, donde te compartimos recetas para hacer en minutos, así como los secretos y experiencias para los amantes de la comida y recomendaciones sobre lugares para comer delicioso. El canal de gastronomía de Heraldo Media Group es un espacio abierto para los que adoran cocinar y cada vez se nutre más con los consejos de sus seguidores, así que, ¡no dudes en darte una vuelta para ver lo que tenemos para ti y dejarnos tus comentarios e inquietudes!

2. De mi rancho a tu cocina

¿Quién no conoce a Doña Ángela y sus deliciosas recetas de la comida tradicional mexicana? Esta mujer de 70 años nos da lecciones increíbles de cocina, demostrando que innovar no tiene qué ver con la edad. Para aquellos que pensaban que el internet es cosa de las nuevas generaciones o que volverse un líder en la gastronomía sólo era para ricos, De mi rancho a tu cocina es el ejemplo de que no hay obstáculos y hacer por lo que amas puede llevarte más y más lejos.

3. chef ana martorell

Una de nuestras chefs consentidas, Ana Martorell también cuenta con su propio canal de YouTube, donde comparte contigo recetas únicas desde su casa, así como experiencias culinarias como visitas a mercados, la forma de elaborar platos o ánforas de cocina, consejos para mejorar los montajes de tus platillos, tips para ordenar el refrigerador o postres deliciosos.

4. Tu cocina

La serie Tu cocina pertenece a Canal Once, uno de los canales de televisión abierta más interesantes del país. A través de esta propuesta culinaria, algunos chefs muestran capítulo con capítulo la forma en la que preparan recetas exclusivas de sus menús, en este caso te compartimos uno de la chef Lula, quien hace un recorrido a través de un tianguis en la Ciudad de México conversando con sus "marchantes" sobre la experiencia de años en el mundo de los alimentos.

5. Yovana

Esta joven se vale de la plataforma de videos para compartir con sus seguidores un estilo de vida saludable, entre lo que destaca algunas recetas veganas, opción que es ideal para aquellos que buscan algo diferente y novedoso. En su listado de reproducción podrás descubrir formas de preparar licuados para desintoxicar, el ingrediente estrella donde se enfoca en un solo alimento o consejos para preparar bocadillos deliciosos y nutritivos.