Tendencias

Lanzan Gastro Caravana Migrante, iniciativa gastronómica de apoyo al migrante

El evento organizado por Alma Migrante contará con la participación de los chefs Israel Montero, Josefina Santacruz y Patrick Cross
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:54

Con el objetivo de apoyar a los migrantes, un grupo de chefs, empresarios, publirrelacionistas y marcas se unieron a la iniciativa de la organización Alma Migrante para crear la Gastro Caravana Migrante, donde se llevará a cabo la preparación de un menú multicultural de tres tiempos creado por los chefs Israel Montero de Venezuela, Josefina Santacruz de México) y Patrick Cross de Francia.

El evento se llevará a cabo a través de Facebook Live el próximo sábado 25 de julio de las 12:00 a las 14:00 horas, donde se contará con una bienvenida de Graciela Zamudio Vázquez, fundadora de Alma Migrante, quien ofrecerá una breve experiencia sobre la labor de ayuda a los migrantes a través de la fundación, en donde ha aportado su experiencia en Derechos Humanos y acceso a la justicia.

Después de la bienvenida de la anfitriona se llevará a cabo el zoom con los chefs, quienes mientras preparan los ingredientes para el menú, compartirán sus experiencias como migrantes, en especial de Israel Montero y Patrick Cross como extranjeros en México, así como de Josefina Santacruz como migrante mexicana en Estados Unidos.

¿En qué consistirá el menú?

El menú de tres tiempos comenzará con una Gordiarepa de Reina Pepiada, seguida de un Rib eye americano con especias y guarnición oriental; la corona de este festín multicultural lo llevará a cabo el postre, un mango asado con cous cous dulce y especias.

El evento estará disponible para aquellos interesados en apoyar con la causa migrante y adquieran la Gastro Caja de la Caravana Migrante, la cual se hará llegar a sus domicilios. La caja tendrá un costo de 750 pesos mexicanos e incluye los ingredientes de las recetas: 360 gramos de Rib Eye americano proporcionados en patrocino por U.S. Meat Export Federation y dos cervezas artesanales tipo Pilsner y Pale Ale de Espantapájaros.

Nuestros amigos chefs Israel Montero, Josefina Santacruz y Patrick Cros, unen esfuerzos el pru00f3ximo su00e1bado, para lograr...

Posted by ALMA Migrante on Saturday, July 18, 2020

Las ganancias de la Gastro Caravana Migrante serán destinadas en su totalidad a Alma Migrante, una Asociación Civil sin fines de lucro establecida en Tijuana, Baja California, la cual se enfoca en garantizar los derechos humanos de personas en contexto de movilidad humana, ya sea que soliciten asilo o protección, migrantes económicos, personas deportadas y víctimas de desplazamiento interno forzado.

Alma Migrante los apoya a través de defensa legal, asistencia jurídica, acceso a las instituciones y fundaciones de apoyo, así como orientación, no sólo al migrante, sino a los defensores de derechos humanos de los migrantes y también para la población, con el fin de generar conciencia y empatía hacia esta problemática.