Personaje

Falleció Cira "La Morena", pionera del pescado a la talla en Barra Vieja

Cira “La morena”, murió la madrugada de este martes. Icono de Barra Vieja, Guerrero, por su deliciosos platillos como el pescado a la talla o el toloache
martes, 9 de junio de 2020 · 10:32

El mundo gastronómico está de luto. La muerte de Cira, la famosa restaurantera, ícono de Barra Vieja fue confirmada por su hija, Juana “la Cubana”, quien dirige el restaurante Cira la Morena 2. 

“Gracias por todo lo que nos diste, por el amor con el que hacías cada uno de tus platillos para tus clientes, que decías: eran tu familia. Fuiste única madre querida”, fueron las palabras que Juana “La Cubana” dirigió a su madre en el perfil de la red social Facebook del restaurante Cira la Morena 2 de Juana la Cubana.

 

Cira es conocida por ser pionera de los restaurantes de playa en la zona de Barra Vieja, su sazón se hizo tan famosos que convirtió sus platillos en una parada obligatoria para todos aquellos que visitaban el puerto. Así, atrajo a distintas personalidades como J Balvin, el expresidente Enrique Peña Nieto y el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, 

Personalidades del mundo gastronómico la recuerdan, como el chef Ricardo Muñoz Zurita quien en su cuenta de Twitter escribió “La gran Cira, la dinastía del pescado a la talla, quien lo aprendió de Gloria Suazo. Yo hice un documental de ellas que aún no ha salido a la luz, Con sus bellos testimonios y gran humor”

“La morena” nació en el pueblo San Juan de Soto, en Oaxaca, de donde se trasladó al puerto de Acapulco, Ahí comenzó en la cocina de doña Gloria Suazo, donde aprendió a cocinar el pescado a la talla, posteriormente inauguró el restaurante Cira La Morena. 

 

Más de