#QuédateEnCasa

DELICIOSA receta de salpicón de res ¡Rápida y fácil!

Prepárate para aprender a hacer esta deliciosa receta de salpicón de res para toda la familia
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:33

El salpicón de res es un platillo que nos ha acompañado desde muy pequeños a todos nosotros en nuestras casas. Está desde la receta típica de la abuela a la receta contemporánea que muchos restaurantes trabajan y que le han cambiado con el tiempo la mayoría de ingredientes. 

Pero ustedes sabían que la receta más antigua de el salpicón se encuentra en la Gastronomía del Siglo de Oro, apareciendo en obras literarias como en el Don Quijote de La Mancha, que se refería al salpicón como "Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches". 

Ingredientes:

500 g Carne de res (falda o cuete)

2 Papas cocidas cortadas en cubos

2 Zanahorias cortadas en cubos

1 Lechuga romana cortada en julianas medianas

½  Cebolla morada picada

100 g Queso panela cortado en cubos

3 cda Vinagre balsámico

1 cda Aceite de oliva

1 cda Chipotle molido

1 pizca orégano

1 Aguacate en cubos

1 pizca Sal

Pimienta 

 

¿Cómo preparar el salpicón de res?

Preparación:

En una olla exprés cocer la carne de res, con un poco de sal y aceite, por 40 minutos. Pasado el tiempo comenzar a deshebrar la carne con ayuda de dos tenedores, dejar enfriar y reservar. 

En un recipiente grande comenzar mezclando la carne deshebrada junto con las papas, las zanahorias, la lechuga, la cebolla morada, vinagre balsámico, aceite de oliva, chipotle, orégano, sal y pimienta. Al final mezclar con cuidado el aguacate y el queso para evitar que se deshagan y mantener su forma. 

Dejar enfriar el salpicón en el refrigerador y ¡Listo! puedes disfrutar de tu delicioso salpicón en compañía de la familia. 

 

¿Quieres ver más contenido de Gastrolab?