Nueva Normalidad

Menús digitales y reservación en línea, la propuesta de restauranteros para reapertura

La Canirac dio a conocer el protocolo que seguirán los restaurantes una vez que las autoridades sanitarias den la indicación de reabrirlos
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:36

Tras la cuarentena que se estableció en todo el país debido al incremento de contagios del coronavirus, restaurantes y bares tuvieron que cerrar o implementar servicios a domicilio como medidas de prevención.

En medio de la tercera fase, y la más crítica, del programa Susana Distancia,  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer el protocolo que seguirán los restaurantes una vez que las autoridades sanitarias den la indicación de reabrirlos.

Dentro de este Protocolo de Reapertura: Mesa Segura  resaltan algunas propuestas como el uso de menús digitales o desechables para evitar que los comensales se enfermen a través de estos instrumentos.

También proponer implementar el servicio de reservación en línea.

“Implementar sistemas que reduzcan el contacto físico, a través de menús digitales, menús desechables, pizarras o a través de QR. En caso de utilizar menús, éstos deberán de ser sanitizados antes y después de cada uso”, se lee en el protocolo.

Los restauranteros limitarán el número de personas a un máximo de 10 por mesa y eliminarán elementos como servilleteros, acrílicos o decoraciones.

“Todos los condimentos, salsas y extras solicitados por el comensal, deberán de ser servidos al momento y en porciones individuales.

Además, la Canirac también propone la sana distancia y poner mayor énfasis en la limpieza constante y sanitización de todos los restaurantes agremiados.