Tras la cuarentena que se estableció en todo el país debido al incremento de contagios del coronavirus, restaurantes y bares tuvieron que cerrar o implementar servicios a domicilio como medidas de prevención.
En medio de la tercera fase, y la más crítica, del programa Susana Distancia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer el protocolo que seguirán los restaurantes una vez que las autoridades sanitarias den la indicación de reabrirlos.
Dentro de este Protocolo de Reapertura: Mesa Segura resaltan algunas propuestas como el uso de menús digitales o desechables para evitar que los comensales se enfermen a través de estos instrumentos.
También proponer implementar el servicio de reservación en línea.
“Implementar sistemas que reduzcan el contacto físico, a través de menús digitales, menús desechables, pizarras o a través de QR. En caso de utilizar menús, éstos deberán de ser sanitizados antes y después de cada uso”, se lee en el protocolo.
Los restauranteros limitarán el número de personas a un máximo de 10 por mesa y eliminarán elementos como servilleteros, acrílicos o decoraciones.
“Todos los condimentos, salsas y extras solicitados por el comensal, deberán de ser servidos al momento y en porciones individuales.
Además, la Canirac también propone la sana distancia y poner mayor énfasis en la limpieza constante y sanitización de todos los restaurantes agremiados.