Postres

Día Mundial de la Dona: ¿De dónde nació esta celebración?

El primer viernes de junio se celebra a las donas en muchas partes del mundo y es por esta razón
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:13

Este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial de la Dona, festejo que tiene sus orígenes en Estados Unidos en donde la efeméride se creó el 7 de junio de 1938 para resaltar este panecillo que se ha popularizado alrededor de mundo gracias a caricaturas o programas de televisión como los Simpsons, en donde la rosquilla es uno de los postres favoritos de Homero.

De acuerdo con las historias que se cuentan en diversos sitios de internet, el origen del Día Mundial de la Dona se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras del Ejercito de Salvación consideraron como un buen gesto repartir donas a los soldados para ayudarlos a sentirse como si estuvieran en su hogar.

A su vez, este acontecimiento estuvo inspirado en una acción realizada por el doctor Morgan Pett, quien le regaló una dona a un teniente general con el fin de ayudarlo a sentirse mejor en medio de la tragedia. Para agradecer este gesto considerado como de solidaridad para los militares, el teniente general organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

En homenaje a este acto se decidió que el primer viernes de junio se recordara esta acción con el Día Mundial de la Dona, por lo que puedes aprovechar este día las ofertas que diversos restaurantes y tiendas especializadas en este pan tienen y que te las llevarán hasta la puerta de tu casa para que no te arriesgues a salir. 

Aprende diferentes recetas con Gastrolab: 

 

Más de