COVID-19

Gastrolab altruista: Conoce más de Experiencias Gastrolab en casa

Al ver que diversas instituciones que apoyan a niños en situación de vulnerabilidad dejaron de percibir recursos por la pandemia, en Gastrolab emprendimos un ambicioso plan de acción
viernes, 5 de junio de 2020 · 04:05

La emergencia por Coronavirus afectó enormemente a instituciones y casas hogares que apoyan a niños en situación de peligro, las cuales dejaron de percibir apoyos económicos por parte de organizaciones privadas y gubernamentales. Ante este panorama, lanzamos Experiencias Gastrolab, iniciativa que busca ayudar, en tiempos de COVID-19, a los que más lo necesitan.


Para llevar a cabo este proyecto, unimos esfuerzos con socios comerciales como Zeru, Da silva Panadería, Delirio, Taberna del León, Paulina Abascal Patisserie, Casa Virginia, Cascabel y Cocina Elemental. Con los chefs de dichos establecimientos creamos una serie de paquetes para ponerlos a la venta y donar 25 por ciento de la venta total a la causa, todo a través de Fundación Grupo Andrade. A la fecha, se han entregado alrededor de 400 comidas. 


En el caso de Zeru, el chef Israel Arétxiga se dio a la tarea de diseñar un menú para cuatro personas. La misma línea siguieron Cocina Elemental y la Taberna del León, cada uno con su toque especial. Por otro lado, la chef Lula Martín del Campo ofreció cinco tiempos con maridaje.


Mientras que el chef Eduardo Da Silva diseñó un paquete donde el cliente podía elegir panes dulces o salados a un precio especial. Por su parte, Mónica Patiño creó dos paquetes de productos gourmet. La chef Maricú puso a disposición de los amantes de los postres una caja donde los interesados podían elegir entre sus mejores creaciones dulces.


Con estas experiencias, también se apoyó a los negocios participantes, ya que obtuvieron ingresos para seguir solventando sus gastos, todo bajo un propósito altruista y siempre apoyando a quienes más lo necesitan.