Tendencias

Doña Ángela da su bendición a su hija y su nuevo canal en YouTube

En apenas tres días, Brenda, la hija de doña Ángela ya ha conseguido más de 96 mil suscriptores en su canal de YouTube
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:42

La hija de Doña Ángela, Brenda, comenzó a seguir los pasos de su madre y abrió su propio canal de YouTube el pasado viernes con una receta de chilaquiles rojos. Con el nombre "La Cocina en el Rancho", este primer video fue apoyado por la famosa cocinera tradicional, quien pide a sus seguidores apoyen a su hija y da inicio a su incursión agregando, "en nombre sea de Dios".

De esta forma tan tradicional para las familias mexicanas, doña Ángela ofreció sus buenos deseos a su hija, quien ya ha aparecido anteriormente en videos "De mi rancho a tu cocina", el canal liderado por la cocinera michoacana quien es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México. Por su parte, la joven pide paciencia pues asegura que tenía "pena" de hacerlo antes.

Brenda también asegura que admira a su mamá, pues "yo no sé mi mamá cómo lo hace tan fácil y les explica tan rápido", aunque prometió que poco a poco mostrará lo que sabe cocinar y lo compartirá con sus seguidores. Al final del video también señala que serán los martes y los viernes los días en los cuales subirá nuevas recetas de la cocina tradicional que mostrará al igual que su madre.

Brenda y Doña Ángela

En apenas tres días, la joven ya cuenta con más de 536 mil visualizaciones y casi 96 mil suscriptores, por lo que en poco tiempo alcanzaría los 100 mil seguidores en su recién abierto, canal de YouTube. Entre los comentarios se leen mensajes de apoyo y otros que celebran la sencillez de la familia y que doña Ángela respalde de esta forma a su hija, además de que han votado por un cambio en el nombre del canal.

Piden que se llame "Ándale Brenda", pues es la forma en que regularmente doña Ángela motiva a sus hijas para que se apresuren a mostrar a los seguidores sus recetas. A pesar de verse algo nerviosa, Brenda muestra la forma más tradicional en la que se preparan los chilaquiles, tatemando los ingredientes para después martajarlos o molerlos en un molcajete tradicional, además de explicar por qué se hace en ese orden.

Con este buen inicio no sería de asombrar que Brenda alcanzara a su madre, quien a sus 69 años se ha dado a conocer como una mujer humilde, pero muy sabia de la gastronomía mexicana, que comparte las recetas más tradicionales de la cocina en los ranchos.